Cierra el año con salud financiera cuidando tu aguinaldo y presupuestando gastos

¿Cuánto dinero debes reservar para esta temporada? Especialistas recomiendan no destinar más del 1.5% de tus ingresos anuales a los gastos correspondientes a las fiestas de fin de año. 

MÉXICO.- Los presupuestos son parte del planeamiento financiero de una organización. Por ello, son clave al hacer seguimiento del cumplimiento de los objetivos de una empresa de inicio a fin del año.

Estamos a poco tiempo de recibir el aguinaldo, una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores en México, dicho pago se realiza durante los últimos dos meses del año, y se tiene como fecha límite el 20 de diciembre para recibirlo.

El aguinaldo en muchas ocasiones se ve como ese dinero extra, sin embargo, la fintech Yotepresto, mencionó que debe tener mayor cuidado en la forma de utilizarlo.

Se debe tener presente que en los últimos 26 años la inflación ha crecido el doble del salario mínimo, es decir que actualmente el dinero nos alcanza para comprar la mitad de lo que comprábamos antes, por lo que cuidar nuestras finanzas es de gran vitalidad si queremos cerrar bien el año”, indicó Yotepresto.

La fintech recomendó a los trabajadores realizar un presupuesto sobre cómo utilizarán su presupuesto, por lo que se puede optar por dividir el gasto en rubros como pagos, gastos personales, ahorro o un fondo para la cuesta de enero.

Para elaborar un presupuesto en las fiestas de fin de año, los expertos recomiendan tomar en cuenta los gastos más importantes para las fiestas (por ejemplo, un viaje para visitar a la familia) deberán estar contemplados en el presupuesto anual.

Pero si no lo has hecho, no olvides incluirlos en el presupuesto para las fiestas de fin de año. Además, no olvides incluir los gastos ocultos como la envoltura de regalos y los obsequios en el presupuesto de esta temporada. 

En el sitio web de Finanzas Prácticas puedes encontrar una herramienta de calculadora online que te ayuda a elaborar tu presupuesto.

Fuente: Yotepresto

Tal vez te interesa: Así se ha beneficiado México por educación financiera

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS