Ciclo escolar 2021-2022: Todo lo que debes saber

La secretaria de Educación Pública recordó que el año educativo comenzó en la modalidad a distancia, mediante el programa Aprende en casa, que fue transmitido por televisión mediante 9 mil 480 programas educativos en todo el ciclo escolar y poco más de mil 200 programas de radio

MÉXICO.- Este viernes concluyeron sus actividades escolares 25 millones 253 mil alumnos, con el cierre del ciclo escolar 2020- 2021, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

La funcionaria recordó que el año educativo comenzó en la modalidad a distancia, mediante el programa Aprende en casa, que fue transmitido por televisión mediante 9 mil 480 programas educativos en todo el ciclo escolar y poco más de mil 200 programas de radio.

La transmisión se diversificó con 295 programas televisivos, de acuerdo con La Jornada, en 31 lenguas indígenas, en los que participaron 91 docentes provenientes de 19 Estados del País.

La funcionaria detalló que en aprendeencasa.sep.gob.mx se recibieron más de 600 millones de visitas, y con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Sep distribuyó cerca de 700 mil cuadernillos de trabajo y se implementó un programa de visitas a los hogares de estudiantes en zonas marginadas para evitar la deserción.

¿Cuándo comenzará y terminará el próximo ciclo escolar?

Según La Jornada, el calendario de la Secretaría de Educación Pública, indica que el ciclo escolar comenzará el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de agosto de 2022.

Se dio a conocer que habrá 200 días efectivos de clases para las escuelas tanto públicas, como particulares del país, y 195 para la educación normalista y la formación de maestros.

Las vacaciones escolares serán de 40 días hábiles, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS