Cetes Directo: Cuánto necesitas invertir para vivir de ellos tomando en cuenta impuestos e inflación

¿Te gustaría vivir cómodamente con sólo una inversión pasiva? ¿Es posible? Entérate cuánto tendrías que invertir para que puedas vivir de las ganancias.

MÉXICO.- El cálculo más rudimentario sería utilizar la fómula D=S/R donde S es el salario deseado y R es la tasa de rendimiento que ofrece tu inversión.

Con eso sabremos la cantidad de dinero que necesitamos invertir para obtener ese salario, sin embargo, debemos manejar todo en el mismo plazo ya sea anual, menual o cualquier otro plazo, las tasas de Cetes más redituables son en plazo anual por lo cual deberíamos colocarlo todo de esa manera.

Veamos un ejemplo con un salario de 10,000 mensuales por practicidad, después cada quién puede multiplicar sus resutlados por algun valor para ajustarlo a cada quien.

Entonces, para este ejemplo, el salario anual deseado sería de 120,000 pesos y tomando la tasa anual para generar ganancias mensuales actual de cetes de 8.61%, tendríamos que dividir D=120,000/8.61, lo cual nos da como resultado una inversión necesaria de $1,393,728 pesos.

Sin embargo si queremos obtener las ganancias a partir del primer año, la inversión se vuelve más redituable, la tasa anual para obtener ganancias anuales en Cetes es de 10.34%, lo cual realizando el mismo cálculo sólo necesitaríamos $1,160,542 pesos

A continuación puedes ver una tabla de inversiones utilizando la tasa de inversión que más te convenga:

Considerando Inflación e impuestos

Para este caso tomaremos en cuenta la inflación estimada para los próximos 12 meses en la encuesta de Banxico que es de 4.88% y el ISR 2023 del 0.15%:

Si tu salario mensual deseado es más alto sólo tendrías que multiplicar los números de inversión y salario por el mismo número ya que son proporcionales, es decir, para un salario de 20,000 mensuales nuestra inversión tendría que ser de 4,528,301.88 pesos

Tal vez no cuentes con un capital tan alto para comenzar a vivir de una inversión pero tal vez consideres que es un buen momento para amarrar tasas altas y comenzar a invertir con cantidades más pequeñas.

La idea de iniciar con inversiones más pequeñas puede ser interesante, ya sea para pagar tu servicio de Streaming, Internet o la renta de tu apartamento con sólo utilizar inversiones.

También puedes utilizar la calculadora de inversión en Cetes desde su página aquí.

Fuente: Cetes Directo y Dinero.com

Tal vez te interesa: ‘Food Delivery’ un negocio millonario en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS