Calcula tu prima vacacional

Esta prestación se otorga tras cumplir un año de trabajo y debe ser de acuerdo a los días de descanso que te corresponden, según los años que llevas en la empresa

MÉXICO.- La prima vacacional es una prestación de ley que obliga a las empresas a darla a los colaboradores cuando toman los días que por derecho tienen para vacacionar.

Esta prestación se otorga tras cumplir un año de trabajo y debe ser de acuerdo a los días de descanso que te corresponden, según los años que llevas en la empresa.

¿Cómo se calcula la prima vacacional?

Según la plataforma de empleo OCC Mundial, debes conocer tu sueldo diario, el cual puedes encontrar en tu recibo de nómina, que generalmente aparece como “S.D.”.

Una vez que tengas esta información, debes multiplicar tu salario diario por los días de vacaciones a los que tienes derecho y después nuevamente multiplicas este resultado por .25, con lo que sabrás cuánto te corresponde.

Adicionalmente algunas empresas permiten a lo largo del año algunos días de vacaciones, en los cuales recibes tu salario íntegro, sin que la ley lo establezca.

Por ejemplo durante Semana Santa hay compañías que brindan varios días de descanso a sus empleados, así como en otras temporadas como las fiestas decembrinas.

¿Puedes recibir dinero a cambio de tus vacaciones?

La respuesta es que no, pues la Ley Federal del Trabajo en su artículo 79 establece que las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración, a menos que se termine la relación laboral y no hayas disfrutado de esos días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS