¿Buscas trabajo? El 57% de las empresas espera hacer más contrataciones

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, revelaron que el 57% de los empleadores en México, espera incrementar su fuerza laboral entre julio y septiembre

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si actualmente estás en la búsqueda de empleo, te interesará saber que durante el tercer trimestre de este año, las empresas mejorarán los planes de contratación, de acuerdo con la consultora especializada en capital humano Manpower Group.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, revelaron que el 57% de los empleadores en México, espera incrementar su fuerza laboral entre julio y septiembre.

Las expectativas para México son optimistas, sin embargo, el capital humano debe prepararse y actualizarse para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante”, indicó la presidenta de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores.

¿Qué giros tienen las mejores expectativas para contratación?

Los empresarios tienen buenas expectativas de contratación, pero la tendencia es liderada por el sector del comercio, con el 65%, seguido de la construcción con el 59% y el tercer lugar lo ocupan sectores bancario, financiero, seguros, inmobiliario y manufacturero con el 54%.

Las regiones donde se prevé tendrán el mejor panorama son el Noroeste, con el 72%; el Norte con el 54% y la Ciudad de México con el 52%.

El más reciente informe trimestral del Banco de México, reveló que se prevé la creación de 560 mil puestos de trabajo formales al cierre de este 2022.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS