Buscas reducir costos para tu empresa? Te compartimos 4 ideas para lograrlo

Reducir ligeros gastos ayudará a tu empresa a sobrellevar la inflación

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La situación económica que invade al mundo es preocupante, por lo que varias empresas están buscando formas de reducir sus costos, incluso despidiendo a su equipo de trabajo.

Sin embargo, existen otras alternativas para evitar llegar a tales extremos, por lo que aquí te compartimos algunos consejos para salvar las finanzas de tu empresa.

Reducir gastos de oficina

Reducir los gastos de oficina es sin duda, una opción favorable. Sin embargo, asegurate de no cortar las necesidades primordiales para que el equipo de trabajo funcione de manera adecuada, pues hacer esto puede representar contraproducente y puede significar mayores pérdidas para la empresa.

Asegúrese de tener los empleados adecuados para los roles correctos

Es vital tener a la persona adecuada en un rol que esté apasionadamente comprometida. Lo consiguen, lo quieren y pueden hacerlo. A largo plazo, eso significa una mayor eficiencia y ahorro.

Dirigir un negocio en el que no se cuenta con las personas adecuadas en los puestos adecuados hace que todo sea engorroso y desafiante.

También te puede interesar: Instalan estatua de Elon Musk con valor de 600 mil dólares en la sede de Telsa en Texas

En la mayoría de las empresas, el marketing tiende a ser algo en lo que las empresas pueden gastar de más. Por eso es esencial contar con la persona de marketing adecuada en el puesto adecuado. Esta persona tiene relaciones y experiencia y sabe cuándo un consultor puede hacer algo y cuándo algo debe manejarse internamente.

La retención de empleados también ayuda. Los equipos tienen química, entienden cómo opera la gente y aprovechan las fortalezas y debilidades de los demás. Cuando reemplaza constantemente a las personas en el equipo, todo eso es aprendizaje que se debe hacer de nuevo en lugar de hacer el trabajo.

Ampliar las redes sociales y la participación comunitaria

Una cosa que las empresas deben de entender, es que su contenido debe ser orgánico y generado por el usuario, no con guiones ni demasiado pulido. Grabar contenido por su cuenta contra pagar miles de pesos a un influencer o agencia tiene un costo-beneficio. Pero hay una razón aún mayor por la que desea elegir este camino.

Los consumidores de hoy ven a través del contenido que se produce y edita en gran medida. En su lugar, siguen, trabajan, compran y se mantienen fieles a marcas fácilmente identificables que no se toman a sí mismas demasiado en serio y no tienen problemas para ser transparentes en todos los aspectos de su negocio.

Reúnase con sus equipos de marketing y finanzas para determinar qué porcentaje del presupuesto anual debe asignarse a la compra de equipos y a las publicaciones de impulso. Use datos y análisis para determinar qué publicaciones lo ayudan a alcanzar sus objetivos y haga sus apuestas en consecuencia.

¿Se contrata personal o se congelan los puestos?

Todo es dependiendo de la situación de la empresa. Cuando es necesaria una peronsa que lleve a cabo tareas que representan la responsabilidad de generar ingresos, entonces se contrata.

Si hay un exceso de empleados, lo mejor sería congelar los puestos y trabajar con lo que se tiene de momento y sacarle el mayor provecho.

Con información de: Entrepreneur

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS