¿Buscas empleo?, conoce los mejores meses para encontrar nuevas oportunidades

Los mejores meses para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, son en los que la empresa entra en una nueva etapa, como pueden ser nuevos proyectos o cubrir vacantes por periodos de vacaciones

MÉXICO.- Nadie pensaría que existen meses óptimos para la búsqueda de trabajo, pero de acuerdo con la plataforma de empleos CompuTrabajo, en efecto, sí existen meses donde es más recomendable buscar oportunidades.

Los mejores meses para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, son en los que la empresa entra en una nueva etapa, como pueden ser nuevos proyectos o cubrir vacantes por periodos de vacaciones.

Según la plataforma de empleos CompuTrabajo, te decimos cuáles son los meses ideales para buscar nuevas oportunidades de empleo.

Enero

La ventaja de este mes es que las empresas acaban de cerrar un año y comienzan con un presupuesto nuevo, además suele ocurrir que requieren recursos para cumplir sus metas propuestas para el nuevo año.

Lo mejor es buscar un empleo durante la segunda quincena de enero, que es cuando hay mayor número de vacantes.

Agosto y septiembre

De acuerdo con la plataforma de empleos CompuTrabajo, ésta es la segunda época de mayor contratación laboral, debido a que las empresas buscan nuevo personal tras las vacaciones de verano para cumplir con los objetivos planificados a principios de año.

Diciembre

Existen empresas que prefieren hacer las contrataciones antes de comenzar el año nuevo, para que cuando lleguen las vacaciones, todos los nuevos empleados ya estén adiestrados y enfocados en cumplir las metas para el año.

Abril y mayo

Especialmente en el sector turístico suelen haber oportunidades de trabajo durante estos meses, por la gran demanda que hay en este giro durante el verano.

Algunas empresas reorganizan sus departamentos a mediados de año para enfrentar los retos o exceso de trabajo y comienzan a buscar personal en estos meses.

Así que si planeas buscar un nuevo empleo, deberías esperarte a los mejores meses para encontrar las oportunidades que se ajusten a tus necesidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS