Buscadores de empleo están preocupados por falta de oportunidades en México, según encuesta

Sin embargo, una encuesta realizada por la plataforma de empleo Indeed, mostró que el 33% de quienes bucan empleo aún les preocupa la falta de oportunidades de trabajo durante este año

MÉXICO.- Tras experimentar las dificultades que supuso la pandemia de Covid-19, la demanda de trabajadores se ha mantenido fuerte y el mercado laboral avanza, mientras se intenta buscar un equilibrio entre trabajadores, solicitantes de empleo y reclutadores.
 

Sin embargo, una encuesta realizada por la plataforma de empleo Indeed, mostró que el 33% de quienes bucan empleo aún les preocupa la falta de oportunidades de trabajo durante este año.
 

La misma encuesta mostró que el 51% de los reclutadores, durante el primer y cuarto trimestre de 2022, consideraron que es más fácil contratar personal que antes, porque hay más personas en la búsqueda de trabajo.

Aunque hay desafíos, pues el 48% de los reclutadores piensa que es difícil encontrar personas que encajen con la cultura laboral, mientras que el 35% piensa que el proceso de contratación de las empresas lleva demasiado tiempo.
 

En lo que se refiere al trabajo remoto y proceso de contratación, la encuesta mostró que el 54% de los reclutadores encuestados cree que los procesos de contratación virtuales han acelerado el tiempo necesario para ello.
 

En contrasta el mismo porcentaje considera que la digitalización de estas tareas ha facilitado la gestión de los procedimientos de principio a fin.
 

En Estados Unidos, los economistas de Hiring Lab, señalan que si bien el aumento de los titulares en las vacantes fue sorprendente en agosto, la mayorías de las 700 mil publicaciones provino de una sola industria, que es la de servicios profesionales y empresariales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS