Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Conoce de cuánto son los apoyos

El apoyo económico de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es de 2 mil 400 pesos mensuales, es decir, cada bimestre el joven recibe 4 mil 800 pesos

MÉXICO.- La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga un apoyo económico a estudiantes de educación superior, que se entrega cada bimestre durante 10 meses que dura el ciclo escolar.

El apoyo económico de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es de 2 mil 400 pesos mensuales, es decir, cada bimestre el joven recibe 4 mil 800 pesos.

La beca va dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública, en la modalidad escolarizada.

De acuerdo con información del Gobierno de México, el tipo de cobertura es focalizada y en una primera etapa se da prioridad a normales rurales, universidades interculturales y agrarias, así como a las Universidades Benito Juárez.

Sin embargo, en colaboración con la UNAM, el IPM, la IPN y el TecNM, también se brindará apoyo a jóvenes de escasos recursos con becas de manutención, transporte, prácticas profesionales y continuación de estudios.

¿Cuáles son los pasos a seguir para el registro?

  1. Clave Única de Registro de Población (Curp)
  2. Dirección de correo electrónico, donde recibirás mensajes en relación al proceso
  3. Genera una contraseña segura y fácil de recordar mayor a 6 caracteres

El siguiente paso será esperar información a través del correo electrónico que proporcionaste para conocer si serás o no beneficiado con la beca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS