BBVA: Usa tu tarjeta digital y prevén fraudes

En su lucha por la seguridad financiera de sus clientes, BBVA da a conocer cómo prevenir los diferentes fraudes a los que se encuentran expuestos al utilizar su tarjeta digital

MÉXICO-. Es bien sabido que los fraudes financieros son situaciones a las que miles de personas se enfrentan a diario. 

Aquellos dedicados a cometer actos ilícitos han logrado enfrentarse de manera astuta a las diversas medidas implementadas por las entidades bancarias para preservar el bienestar financiero de sus clientes.

Pero a pesar de ello, los bancos continúan en la lucha por prevenir estafas. Recientemente, BBVA ha dado a conocer que la tarjeta digital vinculada a la física puede ser más efectiva que el uso exclusivo de la tarjeta física al realizar pagos.

Hacer uso de la tarjeta digital como prevención antifraude 

Pero primero, ¿Qué es la tarjeta digital?

La tarjeta digital se refiere a una tarjeta virtual emitida por el banco BBVA, que permite realizar transacciones en línea sin necesidad de una tarjeta física. Esta tarjeta digital se utiliza principalmente para compras en línea, suscripciones, pagos en aplicaciones móviles y otras transacciones virtuales.

La tarjeta digital BBVA se vincula a una cuenta bancaria existente y se puede gestionar a través de la aplicación móvil o el sitio web del BBVA. 

Esta tarjeta hizo que se disminuyera considerablemente el uso del plástico como tal, es decir de la tarjeta física, pues los usuarios encontraron realizar los pagos y transacciones por medio de la app como algo más cómodo y practico.

  BBVA en contra de los fraudes 

Esta entidad bancaria utilizó sus medios oficiales para crear conciencia sobre los fraudes a los que sus usuarios están expuestos, a pesar de las medidas de seguridad implementadas para reducir el impacto de estas prácticas en las finanzas de los clientes.

Además, destacó que el uso de la tarjeta digital puede ser una excelente forma para que sus clientes protejan sus finanzas, ya que se espera que al utilizarla, las transacciones bancarias se realicen de manera más segura a través de la aplicación y el plástico físico no estará expuesto.

Si bien en esta explicación en base a la tarjeta digital se contempla únicamente a BBVA se estima sea el mismo para todas las entidades bancarias en general.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS