Autos Chocolate: ¿Te ofrecen "gestores" para regularizar tu carro? ten cuidado, podría ser una estafa

El trámite en Repuve es gratuito y el único pago que el ciudadano debe hacer es con la Secretaría de Hacienda por la suma de dos mil 500 pesos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A pesar de que Sonora se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el número de vehículos regularizados, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que habrá cero tolerancia en la descomposición de este proceso.

Después de que la SSP confirmó que el viernes 6 de mayo de 2022, recibió información sobre un hombre en Repuve Cajeme que invita a los ciudadanos a pagarle a supuestos gestores.

Con sumas desde los 500 hasta los mil 500 pesos a fin de que sea agilizado el trámite de regularización de automóviles de procedencia extranjera, actos que serán denunciados este sábado ante la Fiscalía General de la República.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Sonora continúa en primer lugar en número de vehículos regularizados en México, además de señalar que en ocasiones la plataforma federal presenta retrasos por la alta demanda.

Sin embargo, la dependencia estatal aclaró que la situación se atiende por el equipo encargado de la plataforma nacional para una solución en el menor tiempo posible.

Mientras que la SSP analiza los procesos para buscar formas eficientes a favor de la ciudadanía, exhortándose también a la comunidad a no realizar o prestarse a cobros indebidos.

Cabe señalar que el trámite en Repuve es gratuito y el único pago que el ciudadano debe hacer es con la Secretaría de Hacienda por la suma de dos mil 500 pesos.

Asimismo, se extiende por las autoridades el número 089 para cualquier denuncia anónima si algún funcionario extorsiona o abusa de sus facultades, hecho que se atenderá de manera inmediata.

Secretario de Hacienda llama a reportar cualquier cobro irregular

La Secretaría de Hacienda del Estado hizo un llamado a los dueños de vehículos de procedencia extranjera para que se reporte cualquier cobro irregular durante el proceso de regularización.

Omar del Valle Colosio, titular de la dependencia estatal, enfatizó que el cobro total por el proceso de regularización es de 2 mil 500 pesos, de acuerdo al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De tal manera, el funcionario estatal señaló que el trámite es realizado a través del Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que cualquier otra dependencia, organización o individuo en particular, no puede solicitar un cobro extra por llevar a cabo el trámite.

En ese sentido, recomendó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera el no pagar el cobro de algún tercero por la realización del trámite, pues solamente es Repuve la instancia encargada de llevar a cabo el proceso.

Si las personas acuden con un tercero para solicitar ayuda en la elaboración de documentos y de más, que procuren que no les cobren, a final de cuentas ni los municipios tampoco deberían de estar cobrando ninguna cuota de recuperación para ofrecer servicios de ayudar a cómo registrar los procesos en línea”, comentó del Valle Colosio.

Fuente: El sol de Hermosillo

Tal vez te interesa: BBVA: Nueva alerta de fraude financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS