La SHCP reiteró el compromiso del gobierno federal de implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar, así como que garanticen la seguridad pública. La SHCP reiteró el compromiso del gobierno federal de implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar, así como que garanticen la seguridad pública.

Autos Chocolate: Puebla se suma a los Estados que pueden regularizar vehículos

Además de Puebla, el programa para la regularización de los llamados "autos chocolate" está vigente también en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Debido a que Puebla es una entidad con un alto índice de población migrante en Estados Unidos y Canadá, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de mañana martes 21 de junio del 2022, el estado formará parte del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Se trata del programa que permite la introducción de autos foráneos que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país.

12 entidades federativas funcionan con el programa

Con ello, Puebla se suma al grupo de 12 entidades federativas en las que funciona dicho programa. Así, además de Puebla, el programa para la regularización de los llamados "autos chocolate" está vigente también en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Explicó que en Puebla hay un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren internados de manera irregular y, por lo tanto, las personas residentes en el territorio de aquella entidad, utilizan estos vehículos como medio de trabajo.

Pero al integrarlos al programa, se les otorga seguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos, y se evita que las familias mexicanas sean extorsionadas.

La SHCP reiteró el compromiso del gobierno federal de implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar, así como que garanticen la seguridad pública.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Pensión del Bienestar: Éstas son las fechas en las que adultos mayores recibirán sus tarjetas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS