Aumentan dinero de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro; aún es posible registrarse

El monto mensual que los jóvenes beneficiarios reciben, pasó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales

MÉXICO.- Desde enero y hasta el próximo mes de marzo, se realizará la incorporación de nuevos beneficiarios a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual además, tuvo un incremento desde el pasado 13 de enero.

El monto mensual que los jóvenes beneficiarios reciben, pasó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

La funciona señaló que se incrementó la beca de los aprendices, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo y exhortó a los jóvenes y empresas a aprovechar el programa.

“No sólo es un estímulo para la población joven del País, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la Covid-19”, expresó.

El 2020 fue un año muy complicado, no sólo para el País, sino para todo el mundo, debido a esta pandemia, agregó, la cual impactó en la pérdida del empleo, especialmente en el sector de los jóvenes.

Según un comunicado del Gobierno federal, para este 2021 se espera registrar en esta beca a más jóvenes, para que al finalizar el año, se tengan en el programa a medio millón de jóvenes.

Así que si te interesa inscribirte para recibir la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, aún tienes tiempo y sólo debes seguir los pasos que aquí te compartimos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS