Así puedes participar en el intercambio de maestros México- Estados Unidos 2022

A través del Programa de Intercambio de Maestros México- Estados Unidos 2022, los maestros pueden mudarse a Estados Unidos por un periodo de tres a ocho semanas, para promover un mejor entendimiento de los procesos educativos en ambos países

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si eres profesor y te gustaría trabajar en Estados Unidos, esta convocatoria de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores es para ti.

A través del Programa de Intercambio de Maestros México- Estados Unidos 2022, los maestros pueden mudarse a Estados Unidos por un periodo de tres a ocho semanas, para promover un mejor entendimiento de los procesos educativos en ambos países.

En la convocatoria se precisa que se busca anclar una comunicación permanente entre maestros mexicanos y estadounidenses para compartir experiencias que conduzcan a una mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje en la educación básica.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el intercambio de maestros?

¿Cómo participar en el programa de intercambio de maestros?

Los docentes deben ser preseleccionados por un distrito escolar y cada Estado debe validar a sus candidatos y enviarlos a los coordinadores estatales del programa.

Debes acercarte a tu supervisión con los formatos de solicitudes que están en la siguiente liga https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/probem/soli2022.docx 

Las candidaturas de los docentes que desean participar en el intercambio, deben enviarse antes del 28 de enero de 2022 a la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación.

Los coordinadores estatales notificarán a los maestros seleccionados para el intercambio, su fecha de estancia y su itinerario de vuelos.

En marzo de 2022 se capacitarán a los profesores seleccionados en un seminario y se les orientará con el trámite de la visa J-1.

Con información de Vive-Usa.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS