Así puedes negociar tu salario en la entrevista de trabajo

Muchos candidatos no están preparados para responder a preguntas como si cuánto desean ganar, pero precisamente ésta es la mejor oportunidad para negociar el salario de tu próximo empleo

MÉXICO.- Negociar el salario durante la entrevista de trabajo podría parecer una mala idea, pero en ocasiones algunas empresas mencionan la frase: “Se ofrece sueldo competitivo”, lo que da la oportunidad de proponer.

Muchos candidatos no están preparados para responder a preguntas como si cuánto desean ganar, pero precisamente ésta es la mejor oportunidad para negociar el salario de tu próximo empleo.

5 tips para negociar tu salario en una entrevista de trabajo

La OCCMundial comparte estos consejos para que negocies tu salario:

Actualmente se considera que el tema entre el reclutador y el candidato no debería ser una complicación, sí es importante elegir el momento adecuado para hablar sobre esto.
Algunos momentos ideales pueden ser:

  1. Cuando el reclutador te pregunte sobre tu salario deseado
  2. Si no te pregunta sobre tus expectativas de salario, toma la iniciativa cuando haya espacio para dudas, lo que suele ocurrir al final de la entrevista

Para que puedas negociar tu salario, es muy importante que conozcas el salario promedio, no vayas a ciegas, pues podrías solicitar un sueldo inadecuado.

También, ir preparado te ayudará a responder, pues así podrás tener control sobre ti en la entrevista.

Durante la entrevista, haz preguntas y enfócate en que tu conversación sea amena y tranquila para ambas partes.

Tus dudas siempre deben dirigirse hacia tus funciones, proyectos y la empresa. No tengas miedo a preguntar, pero recuerda que siempre sea de la mejor manera y con la intención de abrir camino hacia el siguiente paso.

Conforme avance la entrevista y el reclutador comience a responder tus dudas, tendrás toda la atención, un momento ideal para exponer tus logros y resultados.

Después de que el reclutador te haya hablado sobre la empresa, tus funciones y otros aspectos del trabajo, será tu oportunidad de demostrar que serás un valor agregado para la compañía.

Cuando sea el momento de hablar sobre la compensación por tu trabajo, puedes pedir un rango de ganancia que sea justo. No trates de aprovecharte de lo bien que ha salido la entrevista y argumenta tu petición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS