Así puedes invertir en bienes raíces con tan sólo 20 pesos fácilmente

Con tan solo $20 pesos mexicanos, se puede adentrar en este mercado gracias a los innovadores instrumentos de inversión disponibles en el mercado

MÉXICO.- En el panorama financiero actual, la inversión en bienes raíces se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan expandir su portafolio con una inversión mínima

Con tan solo $20 pesos mexicanos, se puede adentrar en este mercado gracias a los innovadores instrumentos de inversión disponibles en el mercado.

Fibras: Acceso democrático al mercado inmobiliario. Las FIBRAS, o fideicomisos de infraestructura y bienes raíces, han democratizado el acceso al mercado inmobiliario, permitiendo a inversionistas de todos los niveles participar en proyectos de gran envergadura. 

Estos fideicomisos, surgidos en Estados Unidos en la década de 1960, han ganado popularidad en México desde su llegada en 2011, brindando oportunidades de inversión con una mínima cantidad de capital.

El modelo de las Fibras: Un vistazo a su funcionamiento

Las FIBRAS operan como vehículos de inversión que cotizan en la bolsa de valores, canalizando los recursos de múltiples inversionistas hacia proyectos inmobiliarios diversos. 

Con requisitos claros de constitución, estas entidades están diseñadas para garantizar transparencia y diversificación en sus inversiones.

Variedad de opciones de inversión: Sectores clave de las Fibras

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces abarcan una amplia gama de sectores, desde comerciales e industriales hasta hoteleras y mixtas. Esto brinda a los inversionistas la posibilidad de diversificar sus inversiones según sus preferencias y el comportamiento del mercado.

Beneficios fiscales y rendimientos atractivos

Una de las principales ventajas de invertir en FIBRAS radica en sus beneficios fiscales y sus altos rendimientos. Con tasas de dividendos que van desde el 6% hasta el 11%, estas inversiones ofrecen un flujo constante de ingresos, superando incluso a otras formas de inversión en el mercado de valores.

Accesibilidad y simplicidad en la operativa

Abrir una cuenta de inversión y adquirir FIBRAS es un proceso sencillo y accesible para cualquier persona interesada en incursionar en el mercado inmobiliario

Además, la posibilidad de comprar y vender estos instrumentos con la misma facilidad que las acciones convencionales los convierte en una opción atractiva para inversores de todos los perfiles.

Conclusiones: Una puerta abierta al mundo inmobiliario

En resumen, las FIBRAS representan una oportunidad única para invertir en el sector inmobiliario con un bajo riesgo y una inversión inicial mínima. 

Con su acceso democrático, variedad de opciones y atractivos rendimientos, estas herramientas se posicionan como una opción a considerar para aquellos que buscan diversificar su portafolio y potenciar sus inversiones en el mercado financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS