Así puedes consultar tu recibo de la CFE en línea

En ocasiones no nos llega o perdemos nuestro recibo de la luz y si el pago no se realiza dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, el contrato será cancelado.

MÉXICO.- Realizar el pago de luz nos libra de un corte de suministro del servicio, por ello la importancia de estar al corriente con los montos señalados en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en caso de que hayas extraviado o necesites uno con urgencia, puede consultarse en internet.

Si ya se ha llamado al teléfono 071 para solicitar el recibo y este no ha llegado, en la página de la CFE los usuarios pueden consultar y descargar su recibo de luz en el momento que lo deseen, completamente gratis y sin ningún documento, además, también pueden reportar fallas que hayan detectado en sus medidores. 

¿Cómo consultar tu recibo de luz?

Lo primero que hay que hacer es visitar la página de la CFE, donde se indicarán los datos a ingresar y pasos a seguir, para ello, se necesita tener a la mano lo siguiente:

Además, también se puede consultar en la aplicación móvil de la Comisión, donde se requiere hacer un registro previo ingresando datos como usuario, contraseña, correo electrónico, nombre del titular, número del servicio, teléfono y correo electrónico.

Una vez se abra la información del solicitante, el sistema ofrecerá una lista completa con los últimos recibos y hay que hacer lo siguiente:

  1. Presionar el botón ‘descargar’, ubicado a la derecha de la factura
  2. El documento aparecerá en la carpeta de descargas del dispositivo
  3. Abrir el documento con algún programa que soporte la extensión PDF

¿Qué pasa si no pago mi servicio de luz?

En caso de que no se haya pagado a tiempo el servicio y este haya sido cortado, lo primero que se tiene que hacer es pagar el saldo pendiente, además de cubrir el costo por la reconexión y posteriormente llamar al 071, que opera las 24 horas, para notificar el pago, y luego de esto, la CFE reanudará el servicio en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural.

Y vale la pena recordar que si el pago no se realiza dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, el contrato será cancelado.

Hay que tomar en cuenta que el recibo descargado no es lo mismo que la factura de luz, aunque ambos brindan casi la misma información como el número de servicio, del titular, el saldo que hay que abonar, la fecha de vencimiento y el código de barras para hacer el pago

Fuente: idconline

Tal vez te interesa: Finabien lanzará tarjeta para envíos de remesas desde EU

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS