Ante alta inflación estos consejos de finanzas te serán útiles

Recomendaciones para analizar nuestras finanzas personales a corto plazo, buscando productos y servicios sustitutos, así como de largo plazo en el cuidado de nuestro patrimonio.

MÉXICO.- En México, la tasa de inflación interanual se ubicó en 8.16% en la primera quincena de julio del 2022, un nuevo máximo en los últimos 20 años, situación que nos lleva a analizar nuestras finanzas personales a corto plazo, buscando productos y servicios sustitutos, así como de largo plazo en el cuidado de nuestro patrimonio, así lo consideró Adolfo Ruiz Guzmán, responsable de Educación Financiera en BX+, en entrevista con El Economista.

Mencionó que para planear las finanzas se requiere quitar ideas equivocadas tales como:

¿Cómo iniciar?

Adolfo Ruiz recomienda poner en orden las finanzas personales, en primera instancia por establecer el famoso presupuesto:

¿Cómo iniciar?

El especialista de BX+ dijo que el segundo paso en la cadena de poner en orden las finanzas personales es Ahorrar. Para ello, Adolfo Ruiz sugiere:

Ruiz Guzmán insistió, en que el peso que no ahorres hoy, es el que mañana te faltará.

Inversiones

Dijo que es importante permitir que el dinero trabaje para ti y para ello, es fundamental, seleccionar un instrumento acorde al horizonte de inversión y el perfil de inversión.

Además de diversificar el portafolio y utilizar el crédito a tu favor para: adquirir bienes duraderos.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Profeco resalta los derechos de tus niños ante el regreso a clases

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS