Aguinaldo: Con esta calculadora podrás conocer cuánto dinero te corresponde

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe pagarse a los trabajadores antes del día 20 de diciembre y debe ser el equivalente a quince días de salario

MÉXICO.- El aguinaldo es un recurso extraordinario que ayuda a cubrir las necesidades que aparecen en diciembre, un mes en el que aumentan los gastos debido a las festividades, ¿pero ya sabes cuánto te corresponde?
 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe pagarse a los trabajadores antes del día 20 de diciembre y debe ser el equivalente a quince días de salario.
 

Las complicaciones aparecen cuando el trabajador tiene menos de un año en su actual trabajo, porque aunque le corresponde igualmente la prestación, sólo recibirá un proporcional y no los quince días.

¿Cómo saber cuánto dinero te corresponde de aguinaldo?
 

Finerio, la aplicación de finanzas personales y control de gastos cuenta con una calculadora que desarrolló hace algún tiempo y que te ayudará a estimar cuánto debes recibir de aguinaldo en los próximos días.
 

Antes de utilizarla, deberás conocer información como tu saldo mensual, la fecha en la que ingresaste a tu actual empleo y los días que faltaste a tu centro de trabajo, sin justificación.
 

Una vez que tengas esos datos preparados, deberás ingresar a esta página web donde está la calculadora que habilitó Finerio con el propósito de que tengas una idea de cuánto te corresponde.
 

Expertos han insistido en la importancia de reflexionar sobre cómo se utilizará el aguinaldo, para lo cual recomiendan elaborar un presupuesto y evitar gastar impulsivamente en medio de las emociones de las fiestas decembrinas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS