Aguinaldo 2022: En esto puedes invertir para hacer crecer tu dinero

Los trabajadores que no tienen derecho al aguinaldo, son las personas que trabajan por honorarios, a menos que comprueben que prestan servicio a un solo empleados y que cubres la jornada máxima legal de ocho diarias de trabajo

MÉXICO.- El aguinaldo es una prestación de ley que debe entregarse a los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre, algo que se puede aprovechar para invertir y hacer crecer el dinero.
 

Los trabajadores que no tienen derecho al aguinaldo, son las personas que trabajan por honorarios, a menos que comprueben que prestan servicio a un solo empleados y que cubres la jornada máxima legal de ocho diarias de trabajo.
 

Es importante que no pienses sólo en los beneficios inmediatos de esta prestación, sino que consideres cuáles son tus metas a largo plazo y qué necesitas para cumplirlas.

Después de pensar en una meta, deberás poner una fecha para cumplir con tu objetivo, porque de lo contrario sólo lo pospondrás indefinidamente.
 

Durante esta temporada suelen presentarse una infinidad de gastos, por lo que es posible que utilices tu aguinaldo para comprar lo necesario para la cena de Navidad, los regaños y pago de deudas.
 

Elaborar un presupuesto te ayudará a definir cuánto dinero deseas gastar, por lo que limitarás tus compras y te quedará dinero para que lo inviertas y lo hagas crecer.
 

¿En qué se puede invertir el aguinaldo para hacer crecer el dinero?
 

De acuerdo con Finerio, puedes invertir según el tiempo en el que quieras cumplir tu meta y el nivel de riesgos que estés dispuesto a asumir, para lo cual existen dos grandes opciones.
 

Una de las opciones son las inversiones de renta variable, que al contratarlos, no sabes los rendimientos que generarán al terminar el plazo y entre ellos están las acciones y 
algunos fondos de inversión y las criptomonedas.
 

Estos instrumentos son generalmente ideales para un plazo de inversión largo, de al menos cinco años, pero también hay algunos de tres.
 

Invertir en la bolsa podría parecer sólo para profesionales con mucho dinero, pero puedes invertir desde 100 pesos en algunas plataformas.
 

Otra de las opciones que tienes son de deuda o plazo fijo, los cuales son instrumentos emitidos y respaldados por el gobierno o empresas, que al comprarlos conoces cuál es el rendimiento que obtendrás al final del plazo.
 

Estos instrumentos pueden ser para corto plazo, como un mes o un año y hay varios ejemplos de ellos:
 

Puedes contratarlos en un banco al plazo que tú elijas, pero generalmente son desde 1, hasta 360 días.
 

Así que como ves, no requieres invertir gran parte de tu aguinaldo, pero con la cantidad que lo hagas, seguro harás crecer ese dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS