Aguinaldo 2021: ¿Cuándo recibirán su pago los servidores públicos y de cuánto es?

Algunas dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantaron la entrega del aguinaldo y lo recibieron a partir del 1 de noviembre pasado

MÉXICO.- El pago del aguinaldo de los burócratas se dio a partir del 8 de noviembre y continuará hasta entes del 20 de diciembre, según se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Algunas dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantaron la entrega del aguinaldo y lo recibieron a partir del 1 de noviembre pasado.

En cambio según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los jubilados y pensionados recibirán su aguinaldo en dos partes, comenzando hoy y la segunda parte será a partir del 29 de noviembre.

¿Cuánto reciben de aguinaldo los servidores públicos?

Los servidores públicos reciben, como todos los años, el equivalente a un mínimo de 40 días de salario, pero se determina sobre el sueldo base y las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las personas que podrán recibir aguinaldo deben cumplir con los siguientes requisitos:

¿Por qué se adelantó el aguinaldo?

En el decreto del Diario Oficial de la Federación no se especifica el motivo del adelanto a una parte de los empleados gubernamentales, pero recientemente el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos, afirmó que se debía a El Buen Fin.

En una declaración señaló que la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos como el adelanto del 50% del aguinaldo, en la semana previa a El Buen Fin, para facilitar que las personas tengan recursos disponibles para hacer sus compras.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen la obligación de pagar esta prestación, que debe entregarse como fecha límite antes del 20 de diciembre de cada año.

Con información de la revista Entrepreneur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS