Adultos mayores deben familiarizarse con apps bancarias

El uso de las apps bancarias ayuda a agilizar diferentes trámites y procesos de un teléfono inteligente, sin embargo, una parte de la población adulta mayor no se encuentra familiarizada con dichas apps.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En la actualidad, los adultos mayores parecen estar poco familiarizados con el uso de aplicaciones digitales. Con la constante evolución tecnológica es relevante integrar su experiencia a esta nueva era; el papel de cada integrante de la familia es primordial para incluir a las personas de la tercera edad.

En México, la población adulta mayor es uno de los sectores más vulnerables, ya que debido a su condición se enfrenta a problemas relacionados con la salud, empleo, e ingresos, los cuales se derivan de la posibilidad de tener una pensión y protección social, además de la discriminación, abandono, y poca o nula orientación en materia de educación financiera.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre enero y junio de este año, 27% de las reclamaciones presentadas en dicha dependencia fueron hechas por personas mayores a 60 años.

Una tarea familiar

Actualmente el Internet es una herramienta esencial para realizar diferentes actividades por lo que es necesario contribuir a que las personas adultas mayores tengan mayor presencia en el entorno bancario digital, no sólo para disminuir la brecha digital, sino para facilitar las actividades de este sector poblacional.

De acuerdo con las cifras del Censo 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los adultos mayores de 60 años son 12.3% de la población total en México, lo que representa un total de 15.4 millones de personas residentes en el país.

De ellas, 21% entre los 60 y los 64 años es usuaria de Internet; 13% entre los 65 y los 69 años; 9% entre los 70 y los 74 años; 7% entre los 75 y los 79 años y sólo 4% entre los 80 o más años.

BBVA México dijo que el entorno familiar es indispensable para familiarizar a los adultos mayores con el uso de las aplicaciones de servicios bancarios, sin embargo al ser un tema nuevo, la paciencia será gran aliada para ayudar a entender su funcionamiento.

Sus más allegados, pueden mostrarle cómo mejorar su vida en términos de conocimiento, diversión y socialización, entre otras. Además, les ayudará a mantenerse activos y vinculados con un entorno creciente digital”, explicó la entidad.

El entorno familiar es imprescindible para motivar a la gente mayor a usar Internet y aprovechar sus ventajas.

Sus más allegados pueden mostrarle cómo mejorar su vida en términos de conocimiento, diversión y socialización.

Fuente: BBVA y El Economista

Tal vez te interesa: ¿Qué seguro te conviene según su profesión u oficio?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS