¿A qué tipos de inversionistas les conviene más invertir en Cetes?

Los Cetes son una manera segura de invertir, pero es importante que consideres que, así como su riesgo es menor, también su rendimiento es uno de los más bajos.

MÉXICO.- ¿Qué son los Cetes y cómo funcionan? Se llaman Cetes a los Certificados de la Tesorería de la Federación y que no contemplan el pago de intereses periódicos, pero que al ser instrumentos de inversión gubernamentales suelen ser muy seguros, pues están respaldados por el dinero de los países.

Al final del plazo, como inversor, recibes el rendimiento pactado que se expresa como la diferencia entre el valor que se esperaba alcanzara en ese periodo y el que pagaste por cada uno al comprarlo. 

Pese a que sus rendimientos son bajos, se recomiendan a todo tipo de inversionistas, pero sobre todo para conservadores.

Cabe destacar que los Cetes se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

¿Qué tipos de Cetes hay?

Se puede decir que hay cuatro tipos de Cetes que están determinados por el tiempo en el que quieres invertir tu dinero. Puedes invertir a 28, 91, 182 y 364 días.

Los Cetes a 28 días tienen un rendimiento de 10.8% anual, los de 91 días de 11.05% y los de 364 de 11.18%.

El valor nominal de los Cetes es de 10 pesos y se venden a tasa de descuento, es decir, que pagarás un valor menor a los 10 pesos, por lo que la diferencia será la ganancia que obtendrá el inversionista.

¿Cuánto me da Cetes de rendimientos?

Los Cetes son una manera segura de invertir, pero es importante considerar que, así como su riesgo es menor, también su rendimiento es uno de los más bajos en comparación con otras alternativas de inversión.

Se puede comenzar a invertir en ellos desde 100 pesos y es posible conocer el rendimiento que tendrá la inversión porque la tasa de interés es fija, dependiendo del plazo que elijas.

La app Cetesdirecto te ofrece una herramienta para que calcules el rendimiento de tus inversiones.

Por ejemplo, si inviertes 5 mil pesos con plazo de un año en Cetesdirecto, obtendrías 5 mil 555 pesos, ya que la tasa de rendimiento en este momento es de más de 10 por ciento.

Para empezar a invertir, necesitas cumplir con unos sencillos requisitos: Ser mayor de edad, tener tu CURP y una cuenta en el banco para hacer las transferencias de dinero.

Fuente: Cetesdirecto

Tal vez te interesa: Conoce estos 8 tips de expertos para tener una mentalidad de abundancia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS