9 canales de YouTube para emprendedores 

Las herramientas, la disciplina, el enfoque y las ganas de convertir tu pasión en un negocio rentable convierten a YouTube en una excelente plataforma para emprendedores.


MÉXICO.-  Iniciar un negocio o potenciar la idea de un negocio, requiere buscar las mejores herramientas y preparación para lograr tener éxito y que, dicha idea, sea sostenible con el paso del tiempo.

Internet trajo consigo una multitud de conocimiento y oportunidades para crecer y aprender, y la plataforma de YouTube no es la excepción.  Las herramientas, la disciplina, el enfoque y las ganas de convertir tu pasión en un negocio rentable convierten a youtube en una excelente plataforma para emprendedores. 

En un artículo de Emprendiendo Historias señala que, actualmente, sólo necesitas un dispositivo electrónico, ya sea una PC o un teléfono con conexión a Internet; pero, es importante tomarse el tiempo de conseguir una base y poder arrancar aplicando todo lo que aprendes.

Por lo tanto, elabora un listado de los canales de Youtube para emprendedores que te darán una motivación extra para seguir trabajando en tu idea de negocio. Debes saber que estos canales comparten contenido nuevo de forma constante; y, nunca es tarde para aprender cosas nuevas y aplicarlas en tu emprendimiento, ya sea nuevo o viejo.

8 canales de Youtube sobre emprendimiento.

1.- Empieza Online.

Si buscas desarrollar un blog de nicho con el que puedas generar ingresos por Internet, Empieza Online te será de gran ayuda, ya que aquí encontrarás vídeos con explicaciones claras para que empieces a desarrollar contenidos de valor y convertirlos en un blog.

De hecho, Empieza Online te ofrece un curso totalmente gratuito, con un paso a paso para que entiendas el proceso de forma detallada. Es menester que te registres en su sitio web para que recibas todas las lecciones diarias, que son 9, y empieces tu propio emprendimiento.

2.- Negocios y Emprendimiento.

En este canal para emprendedores tiene suficiente material como para estar un buen rato aprendiendo sobre cómo algunos referentes en el sector han logrado el éxito en sus emprendimientos o carreras profesionales.  Es, también, un canal en el que encuentras motivación para darte cuenta que sí se puede lograr una meta en especifico, y sólo debes tener dos cualidades: trabajo duro y dedicación.

Actualmente, cuenta con casi medio millón de suscriptores, lo que indica que su contenido es realmente digno de seguir, y todas las semanas comparten algo nuevo, que hace que puedas estar actualizado por las lecciones empresariales y consejos de expertos.

3.- Juan Sebastián Celis Maya.

Juan Sebastian Maya Celis es el creador de este canal, donde comparte videos de forma semanal para que puedas aprender sobre finanzas personales y estrategias. 

Lo ideal consiste en que apliques los conocimientos para que puedas tener un negocio sostenible y logres abundancia financiera; algo fundamental para cualquier emprendimiento.

Los temas son variados, que van desde cómo comprar un auto hasta consejos para ahorrar.

4.- Shark Tank México / Colombia.

Es importante, Shark Tank nació como un programa de TV Norteamericano en el que los inversores de renombre evalúan proyectos y propuestas de negocios, ellos deciden si invierten o no, y así han impulsado una gran cantidad de ideas interesantes.

Este formato se ha replicado en distintos países.

Al consultar dicho canal oficial, puedes hacerte una idea de lo que un inversor evalúa antes de tomar la decisión de impulsar un proyecto desde un punto de vista financiero.

5.- NegocioStart.

El mundo de emprendimiento es vasto, pues existe una gran cantidad de ideas que han triunfado en el sector y no está de más conocer la historia. En NegociosStar podrás acceder a consejos, tips y recomendaciones sobre finanzas e inversiones.

Asimismo, tendrás a la mano ideas que te motivarán a desarrollar esa idea que tenías pendiente y no te animabas a llevar a cabo, ya que, de alguna forma, te falta un empujón o una herramienta disponible.

6.-  Financial Mentors TV.

Los creadores de este canal buscan compartir sus conocimientos para que puedan lograr sus metas financieras y concretar sus ideas de negocio. La idea es ofrecer un nuevo enfoque hacia el dinero y la generación de riqueza. Es decir: encontrar las herramientas para cambiar una mentalidad obsoleta y empezar a aplicar claves que serán de mucha utilidad.

7.- César Dabián.

Los videos de este creador están disponibles cada lunes, martes y jueves; por lo que, constantemente, está nutrido con nueva información.  César Dabián te proporciona ideas nuevas, conocimientos y refrescar estrategias que, posiblemente, no estás aplicando del todo correcto.

8.- Tatiurbiem 

La creadora de este canal, comunicadora social y periodista de profesión, genera contenidos sobre redes sociales, sitios web y todo lo que tiene que ver con estrategias dentro del mundo digital. Este canal se enfoca en los usuarios que buscan trabajar desde casa como alternativa a esta nueva realidad que cada vez apunta más al mundo virtual. 

9.- Ted Talks.

TED nació con la idea de generar charlas cortas que van recorriendo un amplio panorama de temas en ellas, se les invita a expertos, personalidades reconocidas y ponentes con temas verdaderamente interesantes y motivacionales. 

En el canal, que aloja las charlas más relevantes, permite a sus suscriptores acceder a conocimiento de forma puntual y sencilla, pues las charlas son cortas, dinámicas y con material audiovisual en un lenguaje amigable; fórmula infalible para el aprendizaje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS