8 consejos para hacer que tu perfil de LinkedIn destaque del resto

Internet ha revolucionado la manera en cómo nos relacionamos y conectamos con las personas. Actualmente, LinkedIn es la plataforma más grande del mundo con relación al networking y a la búsqueda de empleo.

MÉXICO.-Internet ha revolucionado la manera en cómo nos relacionamos y conectamos con las personas, además de que facilita distintos procesos, como la búsqueda de empleo o el reclutamiento.  Actualmente, LinkedIn es la plataforma más grande del mundo con relación al networking y la búsqueda de empleo.

De acuerdo con el portal de finanzas Michael Page, señala que lo primero que debes tener en conciencia al momento de tratar tu perfil de LinkedIn es que debes tratarlo como tu currículum. Es decir: es muy importante que sea visualmente atractivo para cualquier reclutador y futuros colegas. Para esto crea 8 consejos para ayudarte a destacar del resto.

Aunque parezca obvio te sorprendería saber cuántas personas utilizan fotos de perfil inapropiadas en su perfil de LinkedIn. La fotografía solamente necesita ser de buena calidad y demostrar que eres profesional.

Asegúrate que tu cara se vea de la manera más clara posible.

Cuando creas tu perfil de Linkedin, lo que hará la plataforma será una línea de números a tu URL que personalizará tu cuenta.

Esto deberás cambiarlo para mejorar tu imagen profesional. Para esto sigue lo siguiente.

  1. -    Ir a tu perfil.
  2. -    Haz clic en “Editar el perfil público y la URL”.
  3. -    Haz clic en “Editar” en la sección de “Editar la URL”.
  4. -    Elija la URL que desees.
  5. -    Guarda los cambios.

La personalización de tu URL te proporcionará un enlace fácil de compartir y reconocible para otros profesionales que puedan estar buscándote.

Actualizar tu perfil de Linkedin debería de ser un hábito, ya que un solo cambio, como añadir una nueva responsabilidad que se te ha dado, o subir una nueva fotografía. Mantener tu perfil lo más actualizado posible, resaltará tus habilidades organizativas y tu entusiasmo.

LinkedIn es una herramienta de medios sociales. Aunque es diferente a otras plataformas sociales como Instagram y Facebook. 

Linkedin te permitirá mostrar tu profesionalidad e intereses a personas con ideas afines a las tuyas.

Es, por tanto, importante que publiques tus propias actualizaciones en tu perfil, así como que participes en foros y discusiones que te interesen.

Si estás considerando la posibilidad de desempeñar funciones en otros lugares, es una buena idea compartir el contenido de tu empresa, que demostrará tu actividad.

Asimismo, esto les parecería, a tus futuros empleadores, tu entusiasmo en tus acciones.

Escribir un artículo cada mes es una estrategia para destacar tu perfil y captar la atención de los potenciales empleadores. Estos artículos pueden incitar en conversaciones con tus seguidores y comenzar a construir relaciones en la plataforma.

Es importante incluir tu experiencia relevante en tu perfil, pero tener una historia laboral demasiado descriptiva o un resumen de ti mismo hará que los posibles reclutadores se desanimen.

La gente quiere leer un resumen de tu historia, intenta limitar cada sección a dos o tres párrafos.

El apoyo de otros profesionistas es una de las grandes herramientas que te proporciona LinkedIn. No es inusual que la gente pida recomendaciones con sus colegas y es una buena idea de hacerlo.

El buen desarrollo de tu perfil es una gran herramienta para abrir puertas a distintas oportunidades o, inclusive, construir relaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS