8 beneficios de las redes sociales para los negocios

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana; y, actualmente, cambiaron no sólo las interacciones cotidianas, sino la forma en la que se hacen los negocios. 

MÉXICO.-  Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que son las plataformas más utilizadas y han evolucionado no sólo nuestra interacción cotidiana, sino que han evolucionado de tal forma que ahora cambió incluso la forma en la que se hacen los negocios.

En un estudio de la IAB Spain, señaló que el 87% de los internautas de 15 a 65 años, utiliza redes sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España; en México, en 2020, se estimó que hay una población de 84,1 millones de usuarios de Internet, representando el 72,0% de la población de seís años o más. Esta cifra revela un aumento de 1,9% con respecto al 2019. 

Según el portal Más Que Negocios, se puntualiza que las redes sociales “ se están consolidando como una herramienta que permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación”, por lo que implementarla en la estrategia del negocio es un factor clave.

Beneficios de las redes sociales para los negocios.

1.- Aumentan la visibilidad.

Si los consumidores no conocen una empresa, es imposible que compren su producto. Por lo que, las redes sociales ayudan a aumentar la visibilidad de los negocios entre el público objetivo, permitiendo llegar a una mayor audiencia e invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.  Asimismo, te permite crear un perfil comercial en las principales redes sociales, algo que es gratuito y sencillo; pero, es necesario hacerlo luego de definir y plantear una estrategia y un plan de publicaciones.

2.- Fomentan la interacción.

Es posible que una publicación simple acabe fomentando una conversación entre los usuarios. Es menester señalar que se pueden generar espacios de discusión y debate entre las audiencias de la marca, y eso permite mejorar la interacción. 

Es decir: las redes sociales ofrecen la oportunidad de abrir un foro de discusión para la interacción instantánea, además de fomentar la construcción de relaciones y la lealtad del cliente.

3.- Resolver dudas y problemas.

Las plataformas sociales derriban por completo la barrera existente entre el cliente y la empresa. Ya que, ahora, en vez de llamar a atención al cliente, muchos consumidores contactan de forma directa por redes sociales para aclarar posibles dudas. Se trata de un nuevo canal informativo, donde poder responder rápido y dar soluciones, puede ocasionar que surjan nuevos clientes. 

4.- Autoridad.

Los usuarios son cada  vez más exigentes con las empresas a las que compran. Antes de tomar una decisión, suelen realizar una búsqueda para navegar por la página web y las redes sociales. La configuración de perfiles sólidos actualizados, con frecuencia, ofrecen una interesante forma de fortalecer la autoridad de la marca y asegura que, el cliente, se lleve una buena impresión.

5.- Muestran personalidad y voz.

Actualmente, las empresas destacan por su personalidad. Los consumidores no buscan organizaciones que publiquen contenido corporativo y llano. Las redes sociales son un buen canal para dejar que la personalidad de las marcas brille. 
 
Sin embargo, es importante ser amable y empático con la audiencia, también es fundamental encontrar un tono y una posición que defina a la marca.

6.- Permiten aprender de los competidores.

Todos los perfiles comerciales suelen estar abiertos al público, esto ofrece la oportunidad de conocer mejor a los competidores y las estrategias que se encuentran implementando para atraer a sus clientes. 

7.- Conocer los patrones y tendencias de compra.

Las redes sociales están abiertas a todos, dando a las empresas la oportunidad de seguir las actividades de sus consumidores o público potencial. Esto es especialmente valioso para los profesionales de marketing, pues les ayuda a estar más informados y a conocer qué les gusta o sus intereses.

8.- Aumenta el ROI.

El marketing y la publicidad en las redes sociales pueden ayudar a aumentar el retorno de inversión, pues el coste de la publicidad en estas plataformas suele ser menor. Es por el marketing digital que puedes llegar a cientos o miles de personas, si sabes cómo segmentar tus anuncios.

En este sentido, la labor de los community manager se encuentra altamente demandada en los sectores, pues son profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS