7 herramientas para la gestión de tiempo y mejorar tu productividad

La pandemia del coronavirus desdibujó los límites entre el tiempo personal y el laboral, por la modalidad del home office; sin embargo, es necesario disponer de algunas herramientas sobre la gestión de tiempo, que te hará mucho más productivo. 


MÉXICO.- En los últimos tiempos, por la pandemia del coronavirus, los límites entre el tiempo personal y laboral han quedado muy desdibujados por la inminente llegada del trabajo remoto (home office). 

Si partimos de una premisa de que, antes de la “nueva normalidad” no manejábamos de la mejor forma nuestro tiempo, ahora con la pandemia la situación ha empeorado; sin embargo,  debemos pensar que es necesario disponer de herramientas de gestión de tiempo, pues esto te hará más productivo ahora y en el futuro. 

Las herramientas y aplicaciones disponibles, que tenemos en la actualidad, resultan ser de gran ayuda para organizar nuestras tareas y, ahora, existen muchas de ellas. Si bien es cierto que algunas son de pago, otras son gratuitas y te ofrecen las herramientas suficientes para cumplir tus propósitos.

De acuerdo con 123dinero, si eres de la vieja escuela preferirás tomar notas en papel; sin embargo, puedes combinar ambos métodos: lo tecnológico y lo físico, pero esto no implica que duplicarás tu trabajo de planificación, sino que será mucho más eficiente.

Herramientas para la gestión de tiempo.

1.- Google Calendar.

Google Calendar es una de las numerosas herramientas que Google pone a nuestra disposición. Es perfecta para programar reuniones online, anotar tus tareas pendientes, planificar tus citas y mucho más.

Su interfaz amigable te permitirá familiarizarte con ella. Asimismo, tiene la ventaja añadida de su sistema de notificaciones y recordatorios. 

2.-Toodledo.

Es una aplicación muy práctica para aumentar la productividad de tu jornada laboral.

Es un planificador de tareas que te permite hacer listas de tareas, escribir anotaciones, crear esquemas, analizar tus hábitos, etc.

Asimismo, otra de sus ventajas es que puedes emplearla para compartir o asignar tareas a los miembros de tu equipo o colaboradores.

3.- Asana.

Es una herramienta muy conocida para gestión de tiempo y planificación de tareas. Está enfocada a la organización de equipos de trabajo que comparten proyectos; pero, también, esta aplicación puede ser utilizada de forma individual.

4.- Trello.

Se trata de una aplicación de gestión de proyectos muy sencilla para planificar tu trabajo y organizar tu tiempo. Su funcionamiento es intuitivo, por lo que te familiarizarás con ella muy rápidamente.

Trello se basa en tableros y listas con tarjetas que puedes arrastrar y soltar, convirtiéndolo en una plataforma muy visual al asignar tareas, actualizar proyectos y marcar objetivos alcanzados.

5.- Evernote.

Te permite apuntar tus ideas y completarlas con imágenes, audio, documentos, escaneados, archivos PDF y texto. Es “todo en uno”, y puedes gestionar avisos, listas de verificación y mucho más.

6.- TimeTree

Te permite compartir tus calendarios en diferentes grupos de personas. Es perfecta para coordinar sin esfuerzo tus equipos de trabajo y tus proyectos. Está pensada para facilitar la gestión del tiempo y la planificación de tareas.

7.- Todoist.

Es una aplicación que cuenta con interesantes funcionalidades para la gestión de tiempo y organización con tu equipo de trabajo. Con el paso de los años, se ha ido adaptando a todas las necesidades de sus usuarios, pues se puede sincronizar con otras aplicaciones como Google Calendar, Dropbox o Drive.

Además de esto, te proporciona un visualizador de productividad, que te ayudará a cerrar todos los pendientes y establecer tus objetivos o analizar tu rendimiento.

Ciertamente, el tiempo es un bien preciado y escaso en nuestra sociedad. Todos queremos alcanzar nuestras metas laborales y disfrutar de momentos en compañía de la familia y los seres queridos. Cumplir con nuestros objetivos nos ayuda a aumentar nuestra productividad a medio y largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS