Parece chiste, pero vacacionar también cansa y una vez que tienes que volver a la rutina laboral, puede costar trabajo retomar el ritmo pre-vacaciones que tenías Parece chiste, pero vacacionar también cansa y una vez que tienes que volver a la rutina laboral, puede costar trabajo retomar el ritmo pre-vacaciones que tenías

7 consejos para que no pierdas la productividad después de las vacaciones

Para comenzar debes tener muy claro que tomarte un descanso no es perder el tiempo y que está bien desconectarte del trabajo para que puedas aprovechar el tiempo al máximo, sin planear lo que harás una vez que regreses

MÉXICO.- Parece chiste, pero vacacionar también cansa y una vez que tienes que volver a la rutina laboral, puede costar trabajo retomar el ritmo pre-vacaciones que tenías.

Para comenzar debes tener muy claro que tomarte un descanso no es perder el tiempo y que está bien desconectarte del trabajo para que puedas aprovechar el tiempo al máximo, sin planear lo que harás una vez que regreses.

7 consejos para no perder la productividad después de las vacaciones

Ahora te compartimos los consejos de la plataforma de empleo OCCMundial, para que no pierdas tu productividad una vez que retomes tus actividades laborales.

1.- Consciencia y paciencia

Generalmente tras las vacaciones se genera desorden, en rendimiento, atención y capacidad de respuesta. Muchas personas consideran que la primera semana hábil es la que viene después de la primera tras volver al trabajo. Utiliza esa semana para organizar cosas que estén en tus manos, ahora sí planea y pon tu escritorio en orden.

2.- Supera el duelo rápido

Hay quienes pretenden elaborar un duelo casi depresivo, pero el problema no es que terminaron las vacaciones, sino que comenzó la realidad que no les gusta. Trabaja más con tu realidad, que con tus vacaciones.

3.- Oblígate a dormir

Después del descanso, es importante que te obligues a dormir una hora antes y que te levantes media hora antes de lo habitual. Esto te ayudará a sincronizar tu cuerpo con los horarios.

4.- Llega antes al trabajo

Las primeras dos semanas, las horas pico y la cantidad de personas en la calle se altera, así que tomar un tiempo adicional, sobre el normal, te ayudará a evitar el estrés. Llega entre 30 y 40 minutos antes y utilízalos para organizarte o simplemente estar en paz.

5.- Utiliza herramientas

Una agenda clara y visual donde dediques el 1% de tu tiempo a organizar tu día, te ayudará a obtener el control del 99% restante de tu tiempo.

6.- No sientas culpa

No te sientas culpable si ya deseas volver al trabajo después de un tiempo en familia. Querer recuperar tus tiempos y espacios es lógico, pero también sano y natural.

7.- No te olvides de los resultados

Rcuerda que los resultados que obtienes de la vida son 10% las cosas que te ocurren y 90% cómo reaccionas a las cosas que te ocurren.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS