7 consejos para la ciberseguridad de tu empresa

Estar conscientes de los riesgos de seguridad es un factor crítico, ya que los ciberataques han aumentado en empresas e instituciones gubernalmentales, por ello es menester tomar medidas al respecto. 

MÉXICO.- La seguridad en las empresas es un factor fundamental y muy útil, ya que te permite no sólo tener la certeza de que tu servicio es excelente; sino que, también, tus clientes se sentirán conformes con tu servicio.

No obstante, con la llegada de Internet, las plataformas aumentaron en popularidad, y con ello, la seguridad cambió de modalidad: la ciberseguridad.

Estar conscientes de los riesgos es un factor crítico, ahora más que nunca, ya que los ciberataques aumentan a las empresas, instituciones gubernamentales e inclusive personas a nivel mundial, desde robo de información hasta impedir el acceso a la base de datos. 

Por esta razón, de acuerdo con Connect Americas, señala que existen dos tipos de phishing:

  1. -    El que busca engañarte para hacer clic en un enlace y dañe tu computadora al descargar un archivo maligno.
  2. -    También está el que, haciéndose pasar por una persona o institución, busca que les brindes información confidencial: claves de acceso, detalles, números de identificación, etc.

Ciberseguridad: cómo protegerse.

Por esta razón, de acuerdo con ConnectAmericas, es menester seguir ciertos consejos para navegar sin problemas en la red.

Usualmente, si el remitente dice un tema de “alarmante”, deberías sospechar de él, lo mejor: ignora dicho mensaje.

Si dice ser una entidad financiera o privada, llama o escribe a los datos de contacto que encuentres en las páginas oficiales para verificar la información.

Como clave: las entidades de confianza no te solicitarán datos personales o información de cuentas bancarias, y menos a través de un correo electrónico.

En algunos casos, estos remitentes maliciosos tendrán parte de tu información: nombre, el nombre de tu empresa, o correo electrónico. Los remitentes maliciosos lo hacen para ganar tu confianza, pero aunque te proporcionen los datos, no se los brindes y no proporciones mayor información.

Si no viene con el nombre de la institución, no es oficial.  Es decir: siempre que recibas correos de entidades financieras o empresas de tecnología, verifica el dominio y que corresponda con la dirección del sitio web de la empresa que dicen ser.

Una manera sencilla de revisar el enlace que te envían es pasando el cursor por encima del mismo; así existirá una vista previa a la que te enviará el enlace. 

5.- No envíes información personal sensible por MSN o correo electrónico (nombre de usuarios, cuenta, contraseñas).

6.- Asegúrate de tener software antivirus en tu computadora, así te proteges de ataques cibernéticos.

7.- Las empresas o instituciones serias, tienen, usualmente, un perfil verificado como organización.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS