7 consejos antes de buscar empleo

Si buscas un empleo sin tener claro por qué quieres un nuevo reto profesional, puedes terminar frustrado, porque es muy probable que no encuentres lo que buscas, porque realmente no sabes qué es

MÉXICO.- La búsqueda de trabajo debe comenzar con la pregunta de qué es lo que quieres y una vez que la tengas resuelta, puedes preocuparte por los siguientes pasos para conseguir tu propósito.

Si buscas un empleo sin tener claro por qué quieres un nuevo reto profesional, puedes terminar frustrado, porque es muy probable que no encuentres lo que buscas, porque realmente no sabes qué es.

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, hay 7 consejos que debes seguir antes de buscar trabajo, para evitar la desmotivación y aquí te los compartimos.

1.- Repasa tu currículum y tus perfiles

Antes de iniciar un nuevo proceso de búsqueda de empleo, debes asegurarte que tu currículum esté adaptado a las nuevas necesidades del mercado laboral. Verifica cómo ha cambiado el formato y la forma en que se presentan los Currículums Vitae.

Tienes que considerar que un punto muy importante es que tus datos estén actualizados y no olvides añadir tus experiencias laborales recientes, con los proyectos y las formaciones que hayas obtenido.

2.- Actualiza tus redes sociales

Según la plataforma de empleo CompuTrabajo, en la actualidad, las redes sociales forman parte de una búsqueda completa de empleo, por lo que tienes que tenerlas actualizadas, con la información necesaria para ofrecer una imagen completa de quién eres.

Analiza qué imagen quienes proyectar en cada una de las redes y adáptate a esta idea para que seas un posible candidato para el próximo trabajo que deseas.

Debes actualizar tus redes sociales, antes de comenzar la búsqueda de trabajo y determinar qué deseas proyectar/ Pexels

Normalmente parece tabú o una intrusión a la intimidad, pero el perfil es público y cualquiera tiene acceso a él. Piensa que si un reclutador entra a tu perfil de Facebook y encuentra puras quejas, probablemente te descartará porque nadie quiere trabajar con personas que sólo ven el lado negativo de las cosas.

3.- Pide referencias

Un elemento que hace la diferencia entre los candidatos, es tener cartas de recomendación y/o referencias, tanto de compañeros de trabajo, como de jefes anteriores. Así ofrecerás una visión de ti como profesional a las empresas para que conozcan tu personalidad laboral.

4.- Renueva las habilidades olvidadas

Es posible que sepas hacer algunas cosas, aunque no las ejerzas cada día, ya sea porque no es necesario o lo hace otra persona. Antes de empezar tu búsqueda, de acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, debes actualizar tus habilidades para estar al día con el mercado laboral y verificar si los conocimientos necesarios pueden encajar contigo.

5.- Dedica tiempo a conocer lo que realmente quieres

Una vez que tengas claro tus habilidades, incluyendo las olvidadas, haz una lista de tareas y responsabilidades que te gustaría llevar a cabo. Analiza qué te gusta de tu trabajo actual, qué te motiva en una actividad laboral y a qué quisieras dedicar tu tiempo.

Debes deterte a pensar exactamente qué es lo que esperas de tu nuevo trabajo, para que te sientas lo más cómodo posible/ Pexels

Después, crea otra lista con los requisitos que debe tener tu trabajo ideal, para que los tengas en mente cuando busques trabajo. Así harás un primer filtro y te postularás sólo a las ofertas de empleo que realmente te gustan, con lo que evitarás pérdida de tiempo y energía.

6.- Elabora una red de networking

Una actividad básica para cualquiera es crear una red de contactos, la que debes comenzar desde que eres un universitario y le debes dar continuidad durante tu vida laboral. Dedica tiempo a asistir a eventos, reuniones y charlas de tu profesión para conocer gente nueva y además, reencontrarte con las personas conocidas y mantener activa la comunicación.

Podría no parecerlo, pero según la plataforma de empleo CompuTrabajo, el networking es de gran ayuda para estar al día de las nuevas tendencias de la carrera. Además, será de gran ayuda también cuando quieras conseguir nuevas oportunidades.

7.- Divide tus tareas

Cuando estés en la búsqueda de un empleo, lo mejor es organizar tu día y dedicar un tiempo específico para buscar trabajo. Antes de hacerlo, recuerda despejar tu mente y el resto de las tareas pendientes para que focalices tu energía y atención a conseguir tu propósito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS