7 claves para tus clases en línea

Las clases en línea, y el trabajo remoto, se convirtieron en la nueva normalidad para todo el mundo. Y, aunque en muchos países se esté regresando a las aulas, la idea de la educación en línea sigue vigente.  

MÉXICO.- Las clases a través de medios digitales se convirtieron en una nueva normalidad para todo el mundo y, aunque en muchos países, ya se esté regresando a las aulas, todavía la idea de la educación en línea sigue vigente, puesto que no ha sido descartada.

De acuerdo con OCC Mundial, en México, adaptarse al modo en línea, tanto en el entorno laboral como escolar, fue toda una odisea. Pero, las personas logaron encontrar ese punto de equilibrio donde podían estudiar o trabajar, sin la necesidad de descuidar las demás actividades.

Por esta razón, recomiendan diez claves que podrían servirte si aún estás en clases en Internet, o bien, si funcionas ahora de forma remota, como home office.

Consejos para las clases online.

1.- Evita distracciones.

Estar en tu casa podría darte muchas herramientas para distraerte; pero, lo mejor que puedes hacer, es encontrar un espacio lejos de tus medios de entretenimiento, lugares concurridos y centrarte en tus clases o lo que estés realizando en el momento. 

Como tip clave: aléjate de las redes sociales.

Puedes emplear distintas técnicas de productividad también, como la del pomodoro, que te ayudará a tener mayor concentración y finalizar tus actividades.

2.- Establece tu horario.

En las universidades te dan la opción de crear tu horario, en esta modalidad resulta ser perfecta ya que puedes desempeñar otras actividades, ya sea trabajar, ejercitarte o pasar más tiempo a lado de tus seres queridos.

3.- Motívate.

Estar encerrado podría ser catastrófico si no encuentras una motivación.  Por lo que es fundamental que, para que puedas realizar cualquier cosa, encuentres un propósito. No pierdas nunca de vista tus objetivos y mantenlos siempre presentes para que, en esos días, donde no te sientas motivado, utilices dicho recurso para tu energía positiva.

4.- Equípate lo necesario.

Prepara tu equipo, una silla y un lugar con un buen ambiente. Es muy importante que tu espacio te proporcione paz y tranquilidad para retener al máximo la información necesaria. 

5.- Siempre busca la interacción.

Es menester que cuando estés en clases trates de participar, de interactuar con tus compañeros y de mantener tu cámara encendida, esto hará que percibas otras energías y aprendas de ellas.

6.- Refuerza tu conocimiento con otros recursos.

Si es posible, busca videos que te ayuden a entender mejor un tema, lee mucho y trata de platicar sobre lo que viste en tus clases, esto hará que tu mente repase el curso y lo entiendas de la mejor forma.

7.- Aliméntate sanamente.

Es muy importante que tengas una dieta balanceada, recuerda que no hay alimentos prohibidos, o malos, pero debes aprender a comer y hacerlo con moderación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS