6 formas de generar confianza en el trabajo

Según un estudio de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, la confianza y la productividad en una empresa están relacionadas, de ahí la importancia de prestarle atención a este tema

MÉXICO.- La confianza es importante no sólo para las relaciones personales, sino también para las laborales, por lo que en una empresa es un aspecto que debe abordarse.

Según un estudio de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, la confianza y la productividad en una empresa están relacionadas, de ahí la importancia de prestarle atención a este tema.

La plataforma de empleo OCC Mundial comparte 6 técnicas para generar confianza en el trabajo, las cuales aquí te detallamos.

1.- No juzgues, apoya: Uno de los puntos más importantes es no criticar, sino construir, lo que se relaciona con la comunicación inteligente. Ayuda a los colaboradores a crecer en el trabajo.

2.- Deja claras las expectativas: Sé específico en lo que buscas. Una idea útil es dejar las cosas por escrito, pues esto ayudará a que tu equipo tenga las herramientas claras para trabajar.

3.- Sé congruente: No hagas promesas que no podrás cumplir. Tus palabras deben estar en el mismo lugar de tus acciones y resultados.

4.- Crea vínculos: Preocúpate por otros, no sólo por ti. Escucha a tu equipo y habla con ellos.

5.- Admite errores y acepta responsabilidades: Los errores le pasan a cualquiera, lo importante es que no busques culpables. Admítelos y trabaja en ellos.

6.- Comparte información: Recuerda que todos los integrantes de una empresa juegan para el mismo equipo, evita las rivalidades que sólo generan desconfianza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS