6 consejos para ser más productivo en los negocios

Ser una persona eficiente y organizada es factor clave al momento de emprender un negocio, pues debes tener esta idea en la mente: tu tiempo, representa tu recurso más preciado.

MÉXICO.- Ser una persona eficiente y organizada, es factor clave al momento de emprender un negocio, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Debes tener en consideración que, el tiempo, representa tu recurso más preciado y, por tanto, debes aprovecharlo al máximo.

Para que tu tiempo rinda y logres aprovecharlo lo más que puedas, puedes valerte del uso de ciertas herramientas. De acuerdo con Economiatic existen ciertas recomendaciones, por lo que se encargó de recopilar 5 de ellas. 

¿Cómo ser más productivo?

1.- Apóyate en la tecnología (sin pasarte). La tecnología hace más sencillo que puedas realizar tus tareas de una forma más eficiente. Por ejemplo: herramientas como Google Docs te permitirá trabajar de forma colaborativa en un texto, en vez de enviarte un archivo por correo.

La clave aquí: deja de utilizar cualquier herramienta que no te ayude a desempeñar tu tarea.

2.- Resuelve los problemas rápido: A diferencia de la vida diaria, en las empresas se busca que soluciones los problemas de forma rápida y efectiva. Este consejo te sirve para evitar el efecto “bola de nieve”.  Puedes tomar este tip: actúa según la magnitud de la situación.

3.-Aprende a negarte: Aunque mucha veces no quieras decirle ‘No’ a alguien, resulta una cualidad imprescindible para enfocarte y cumplir con tus pendientes.  La regla 80-20 te ayudará a cumplir este tópico.

4.-Favorece a la energía positiva: tal como te enseñaron a huir de las personas tóxicas, la energía negativa puede ser muy perjudicial en el entorno laboral. Además de perder tiempo escuchando quejas, estas actitudes te harán cuestionar tu camino. Todas las pequeñas cosas positivas suman.

5.- Anota para no olvidar: existen distintas formas de ser organizado y productivo, una de ellas: anotar tu agenda del día en una libreta y reajustarlas o escribir tus ideas. Puedes emplear también tu teléfono como un recordatorio u organizador.

6.- responde cuando sea necesario: puedes empezar filtrando el mensaje que no te aporten, desde un punto de vista estratégico o que aportan muy poca información,
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS