6 consejos para aumentar tu empleabilidad

La empleabilidad se puede definir como la capacidad que tiene una persona para encontrar un empleo, adaptarse al mundo laboral, con el apoyo de ciertas habilidades; además de poder mantener su empleo.

MÉXICO.- El desarrollo de competencias es fundamental para que, las empresas, te consideren como un candidato adecuado para desempeñar un puesto. De esta forma, las empresas pueden aumentar su productividad y sostenibilidad.

Con esto en mente y con el fin de asegurarte de conseguir un trabajo y encontrar distintas opciones, necesitarás desarrollar habilidades técnicas para realizar tareas concretas; además de esto, necesitas otras competencias para aumentar tu empleabilidad.

De acuerdo con BBVA México la empleabilidad se puede definir como la capacidad que tiene una persona para encontrar un empleo, adaptarse al mundo laboral, con el apoyo de ciertas habilidades; además de poder mantener su empleo.

La empleabilidad depende, pues, de los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que tengas como empleado y que los uses en la empresa.

El mundo laboral cambia de forma repentina y muy rápido, es probable que tu carrera o área involucre los diversos roles. Por tanto, las habilidades para la empleabilidad son útiles y se destacan, principalmente, seis de ellas.

Consiste en la habilidad de resolver problemas, que te ayudará a salir delante de los inconvenientes que se presentan, de forma rápida y efectiva. Esta es una de las características claves que los reclutadores buscan, ya que indica a un colaborador autosuficiente.

El uso de notificar ideas, expresar sentimientos o describir algo que sucede alrededor, requieren de una persona que escuche, observe, hable y perciba con empatía. Además de que representa, para la empresa, que puedes entender las diferencias necesarias para comunicarte cara a cara.

La adaptabilidad significa que puedes responder rápidamente a las situaciones cambiantes, la innovación, la desestabilización y los cambios de la industria. Esta capacidad de ajuste o cambio hace que, como empleado, seas ágil.

Te permite trabajar bien con los demás, esto se debe a que la mayoría de los entornos laborales requieren de la participación entre varios trabajadores, por lo que esta habilidad es fundamental.

La administración del tiempo es el proceso de organizar y planificar cómo dividir tu tiempo entre las distintas actividades, ya que una buena gestión te ayudará a realizar mejor tus labores y hacer más cosas en el menor tiempo.

Son las habilidades relacionadas a la creación de una estructura y orden, para el aumento de productividad y la priorización de tareas que deben completarse de forma inmediata. Mantener estas habilidades reduce los malos hábitos en el trabajo, como la procrastinarían, desorden, carencia de comunicación, e ineficiencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS