6 canales de YouTube (en español) que te enseñarán finanzas y cómo manejar tu dinero

En semanas previas, el tema de Game Stop, Wall Street y Reddit estaba sobre la mesa, pues todos querían entender cómo un pequeño grupo de inversores minoristas hizo 'temblar' a un gigante como Wall Street.

MÉXICO.- El tema de GameStop, Wall Street y Reddit fue un tema de revuelo en las últimas semanas; todos querían entender qué sucedió y cómo un pequeño grupo de inversionistas minoritarios pudieron ‘desbancar’ a un gigante como Wall Street; sin embargo, pocos realmente comprendían qué sucedía en las fluctuaciones del mercado. 

La cuarentena impuesta por el coronavirus, impulsó a que las personas aprendiesen temas sobre economía y finanzas; de hecho, de acuerdo con los datos de Google, de julio del año pasado para la fecha, los creadores enfocados en estas temáticas, experimentaron una mayor latencia en cuanto a sus usuarios.

El portal Entrepreneur se encargó de recopilar a seis creadores de contenido, que destacan por hablar sobre temas de economía y finanzas personales.

1.- Cooltura Financiera: actualmente tiene más de 28 mil seguidores y es dirigido por Daniel Urías, un experto en finanzas que enfoca su canal a desmentir mitos populares sobre las finanzas personales y explicar sistemas financieros tanto de bancos como de instituciones gubernamentales.

2.- Eduardo Rosas- Finanzas Personales (304 mil suscriptores), Eduardo es un asesor de finanzas personales y arrancó su canal hace ya cuatro años, hace uso de animaciones para explicar conceptos financieros como la inversión e inflación; actualmente, se enfoca de hablar de economía local, como AFORES, bancos mexicanos y hacer revisiones sobre el manejo de tarjetas.

3.- Franco Iribe:(103 mil suscriptores). Empezó hablando sobre inversión y cómo ser corredor en la bolsa; sin embargo, su incremento en popularidad vino cuando analizó el programa mexicano Shark Tank.  

4.-Emprender Mejor (42 mil suscriptores): Victoria y Manu son los creadores detrás del canal enfocado en tutoriales para los emprendedores. Su contenido se centra en marketing digital y herramientas que ofrecen distintas tecnologías para compartirlo con su comunidad.

5.- Francisco Ortiz (77 mil suscriptores): Su canal comparte información sobre temas de finanzas y marketing digital, así como consejos de inversión.

6.- Federico Tessore (133 mil suscriptores): en 2015 inició su canal para compartir varias de sus pláticas alrededor del negocio e inversión. En su canal comparte su experiencia en cuanto a finanzas con respuestas fáciles para su comunidad.

Ciertamente el 2020 trajo dificultades financieras por la crisis del coronavirus, por lo que es menester que con la ayuda de estos expertos, que comparten su conocimiento, sea uno mejor en términos de ahorro y finanzas personales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS