5 ventajas de los ETFs

La inversión es un factor clave que debes tener en cuenta si buscas que tu dinero genere rendimientos y no pierda poder adquisitivo, por ello surgen distintos instrumentos; uno de ellos: los ETFs.

MÉXICO.- La inversión es un factor clave que debes tomar en cuenta si buscas que tu dinero no pierda poder adquisitivo, por ello surgen distintos instrumentos de inversión, que ofrecen distintos tipos de rendimientos. En este punto observaremos 5 de las principales ventajas que tienen los exchange-traded fund (ETF).


De acuerdo con Self Bank existen distintas razones por las que puedes empezar a invertir en los ETF, también llamados Fondos Cotizados, independientemente de la estrategia que buscamos implementar para nuestra cartera de inversión, ya que probablemente podemos incorporar ETF de forma inteligente.

5 ventajas de los ETFs.

1.-Diversificación.

Con un único ETF puedes tener acceso a un gran grupo de acciones, que te permitirá obtener mejores rendimientos. Esta es, sin duda, una de las mayores ventajas que ofrecen los ETFs: su capacidad de diversificación.

Con un ETF se puede obtener esta impresionante diversificación y, además, tener acceso a distintas herramientas en activos que, anteriormente, no estaban fácilmente al alcance de todos los inversores.

2.- Versatilidad.

Los ETFs se negocian de forma continua a lo largo de la sesión bursátil. Se compran y venden al igual que se hace con cualquier otra acción en la bolsa. Debido a su liquidez y estructura, los precios fluctúan en relación a la evolución de los activos e índices que replican, igualmente, es posible que tomen posiciones cortas en muchos de los ETFs.

Para los pequeños inversores, los ETFs tienen la gran ventaja de que permiten acceso a todo tipo de mercados con posiciones pequeñas. Y, no hace falta tener un gran capital para invertir en los ETF. 

3.-Son accesibles.

Adquirir un ETF te permitirá comprar varias acciones de un mismo sector sin tener que buscar empresa por empresa. 

4.- Se mantienen estables.

Los ETFs tienen menor volatilidad o fluctuación que las accione, ya uqe buscan replicar un índice compuesto.

5.- Transparencia.

La transparencia de los ETFs es mucho mayor que la de los fondos tradicionales de inversión, pues los ETFs se encuentran obligados por ley a comunicar sus posiciones diariamente.

En los fondos tradicionales, el organismo regulador sólo exige una declaración pública de posiciones de cada trimestre. Por tanto, siempre podemos saber en qué activos invertimos al momento de comprar un ETF.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS