5 tips para mejorar tu currículum este año

Mejorar tu currículum puede garantizar que presentes adecuadamente tus cualidades más relevantes para el trabajo que solicitas, lo que elevaría tus posibilidades de avanzar en un proceso de contratación

MÉXICO.- Cada semana cientos de currículums llegan a las áreas de contratación y de Recursos Humanos, por lo que es importante que un candidato se destaque y muestre adecuadamente sus habilidades y experiencias.

Mejorar tu currículum puede garantizar que presentes adecuadamente tus cualidades más relevantes para el trabajo que solicitas, lo que elevaría tus posibilidades de avanzar en un proceso de contratación.

El análisis del currículum viate del candidato es el primer paso de cualquier proceso de contratación, y mejorarlo puede brindarte una mayor posibilidad de ser notado por los reclutadores”, expresó el director de ventas de la plataforma de empleo Indeed, Luis Vidrio.

5 tips para mejorar tu currículum este año

1.- Mantente organizado

Un currículum desordenado puede llevarte a ser eliminado del proceso de contratación, incluso si eres la mejor opción. Esto no significa que tus cualidades y experiencias no sean relevantes para tu trabajo, pero la presentación es el primer paso para mostrarlas a tu empleador potencial.

La claridad y legibilidad deben ser tus prioridades a la hora de organizar un currículum, por lo que no necesitas ser diseñador, ni usar plantillas elaboradas, pues debes considerar que en estos casos menos es más.

Utiliza fuentes, tamaños, subtítulos en negrita y de forma concisa, para clasificar la información por relevancia. Puedes organizarlo como: Contacto, objetivo o resumen de carrera, experiencias, educación y habilidades.

Recuerda que la sección de contacto debe siempre estar en la parte superior y debe incluir nombre, apellido, dirección, correo electrónico y número telefónico.

2.- Utiliza un formato cronológico inverso

Cuando enumeres tu experiencia profesional, hazlo en un formato cronológico inverso. Esto se recomienda porque la mayoría de los empleadores prefieren este formato, que presenta la información en un cronograma fácil de entender. Comienza con el puesto más reciente en la parte superior, seguido por el resto y las funciones específicas que tenías.

3.- Haz coincidir la descripción del trabajo con tus habilidades

Tu currículum debe mostrar que eres el mejor candidato para el puesto, por lo que es muy importante leer y revisar la descripción del trabajo para comprender completamente el puesto que solicitas y determina cómo tus cualidades se alinean con el trabajo y organiza tu currículum de la manera en que mejor resaltes esas cualidades.

Trata de utilizar las palabras clave de la descripción del empleo para enfatizar esas cualidades relevantes en tu currículum.

4.- Cuantifica tus logros

Cuantificar tus logros es una excepte forma de asegurarte que destaques. Por ejemplo, puedes decir que uno de tus logros fue: “Aumentar las ventas en un 30% en menos de tres meses”. Esto no sólo habla sobre tu logro en el aumento de ventas, sino que explica qué pronto lo hiciste. Tener esta información ayudará a los gerentes de contratación a comprender mejor tus habilidades únicas.

5.- Revisa tu currículum

Asegúrate de no tener errores antes de completar tu solicitud de empleo. Espera unas horas después de terminarlo y vuelve a leerlo, corrigiendo cualquier error ortográfico o gramatical. Esto mostrará que además de educado, eres profesional y prestas atención a los detalles.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS