5 tips para encontrar empleo este año

Según la directora de Recursos Humanos de la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, Runa, Andrea Rojas, es importante que consideres además del complejo contexto laboral, que los procesos de reclutamiento pueden ser más lentos

MÉXICO.- Conseguir empleo no es nada sencillo, especialmente tras la pandemia de Covid-19, pero no te desanimes, pues las dificultades no son imposibles de superar.

Según la directora de Recursos Humanos de la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, Runa, Andrea Rojas, es importante que consideres además del complejo contexto laboral por recortes de personal, de sueldo e incluso de cierre de negocios, que los procesos de reclutamiento pueden ser más lentos.

Sin embargo, te compartimos cinco claves para encontrar trabajo en esta nueva normalidad, según Runa:

1.- Sigue positivo e insiste en la búsqueda: A pesar de la adversidad debes mantenerte positivo y no dejar de insistir, pues para conseguir un empleo necesitarás cabeza fría y lo que puedes hacer es enfocarte y aprovechar el tiempo, optimizando tus capacidades con cursos gratuitos en línea, por ejemplo.

2.- Actualiza tu perfil: Tu Currículum Vitae siempre será una carta de presentación, por lo que debes mantenerlo actualizado y adaptarlo al empleo de interés. Puedes aprovechar para extender tu experiencia hacia otras áreas relacionadas y extiende tu búsqueda con un Currículum Vitae llamativo para cada sector en el que aspires trabajar.

3.- Prepárate para las entrevistas en línea: La pandemia ha modificado las formas de reclutamiento, así que lo de hoy son las videollamadas, por lo que tienes que prepararte en caso de no utilizar las plataformas más comúnes como Zoom o Google Meet. La ventaja es que estar en tu casa, te ayudará a reducir los nervios.

4.- Cuida tu imagen y mantén la sana distancia: Sin importar que la entrevista de trabajo sea a través de una videollamada, debes cuidar tu imagen como si fuera presencial. Si por alguna razón sales de tu casa para una entrevista, no olvides acatar todas las medidas preventivas contra Covid-19.

5.- Resiliencia.- Es muy posible que algunas de las preguntas durante la entrevista de trabajo estén enfocadas sobre el aprendizaje que has tenido durante la pandemia. Sé honesto y recuerda que no está mal reconocer lo duro que ha sido esta experiencia, pero destaca que tienes la capacidad de adaptarte rápidamente a cualquier situación.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS