5 razones por las que podrían rechazarte un billete en la tienda

Si bien es cierto que no todos los billetes pierden su valor por maltrato, de acuerdo con el Banxico “un billete conserva su valor si está sucio, manchado o deslavado, si está incompleto y tiene más de la mitad o si se rompe y se une con una cinta transparente”, es necesario conocer las razones por las que podrían rechazar tu billete.

Por:  Redacción HoyDinero


MÉXICO.- Las monedas y los billetes son nuestra principal forma de cambio en los distintos establecimientos; y, aunque a todos los mexicanos nos ha pasado que contamos con un billete con cierto tipo de maltrato, debido a distintas circunstancias, lo cierto es que en ocasiones, este billete puede ser rechazado.

Hay veces que, al momento de pagar algo, únicamente se cuenta con un billete en tu cartera, pero este se encuentra roto, le falta algún pedazo o bien, está manchado, por lo que, al entregarlo, no quieren aceptarlo por las condiciones en las que está. Por tanto, es necesario conocer cuáles son las razones por las que podrían rechazar tu billete en la tienda.

Si bien es cierto que no todos los billetes pierden su valor por maltrato, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) “un billete conserva su valor si está sucio, manchado o deslavado, si está incompleto y tiene más de la mitad o si se rompe y se une con una cinta transparente”; sin embargo, en la tienda podrían rechazartelo.

Sin embargo, existen ciertos casos en los que los billetes pierden su valor, por lo que es necesario conocer cuáles son esos casos.

En estos tres casos el billete tiene validez

1.- Billetes rotos.

Si por alguna razón cuentas con un billete roto, este no afectará en su valor y podrás repararlo fácilmente con una cinta adherible transparente; sin embargo, en caso de utilizar una cinta de color, el billete perderá su valor.

2.- Billetes incompletos.

En caso de tener un billete que le falte un pedazo o una fracción, la superficie faltante deberá ser menor o igual a 6,16 cm2, que es el tamaño aproximado de una moneda de diez pesos.

3.- Billetes con manchas.

Los billetes que tengan manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre o cualquier otra sustancia, siguen teniendo valor, siempre y cuando sea evidente que no han sido manchados con la intención de ocultar algún mensaje dirigido al público de tipo religioso, político o comercial.

Billetes donde pierden su validez.

1.- Billetes alterados.

Uno de los errores comunes es alterar el billete, y esto es cuando se forma un billete con dos o más piezas de diferentes billetes del mismo valor. Por lo que, al momento de hacer esto, automáticamente, tu billete pierde valor.

2.-Billetes con sellos o anotaciones.

Otro de los casos donde el billete pierde su validez es cuando tiene sello o anotación, por lo que aquellos billetes que contienen “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa o cualquier medio indeleble (…) con carácter político, religioso o comercial”, el billete pierde su valor.

TE PUEDE INTERESAR:Estudio de calidad del transporte público revela que es demasiado caro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS