La mayor parte de la información en internet está en inglés, pues gran parte de la publicación se encuentran en este idioma. La mayor parte de la información en internet está en inglés, pues gran parte de la publicación se encuentran en este idioma.

5 razones por las que debes de aprender inglés para crecer profesionalmente

El dominio del inglés constituye un factor clave para las la mayoría de las compañías transnacionales,  pues más del 75% de las empresas de alta dirección exigen el dominio del idioma.

MÉXICO.- El mercado laboral es altamente competitivo en distintos países y sectores, esto depende, en gran medida, de la capacidad para atraer y retener talento e inversión. Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta México es en generar las condiciones adecuadas para satisfacer las exigencias de la economía global; y que los empleados de distintos sectores estén altamente capacitados, sabiendo el idioma inglés para comunicarse.

Contar con infraestructura, tecnología, conectividad, innovación, acceso a la información y talento nacional y poder intercambiar ideas entre las distintas áreas es idóneo en los mercados laborales, para ello el inglés ocupa un lugar altamente privilegiado.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, el dominio de esta lengua constituye un factor clave para mejorar la capacidad de las empresas mexicanas. Por esta razón y apoyándose con Keri Criag, directora del Centro de Enseñanza en British Cuncil en México, comparten cinco razones para aprender el inglés como un factor determinante para el crecimiento profesional.

La mayoría de las compañías transnacionales requieren comprensión del idioma, además del lenguaje local donde operan.

De acuerdo con una encuesta por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, el 70% de los ejecutivos de las empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible.

El creciente establecimiento y la demanda de habilidades orales y escritas en inglés se incrementa día con día.

El 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés.

El chino mandarín es el que más parlantes posee, pero el inglés tiene mayor impacto global. En países como India, se hablan distintos lenguajes; pero el inglés se ha convertido en una herramienta de socialización predilecta.

La mayor parte de la información en internet está en inglés, por lo que para realizar estudios de especialización, como maestría o doctorado en el extranjero, es indispensable que cuentes con un buen dominio del inglés.

Además de esto, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma. Por esta razón, dominarlo permite el acceso a un sinnúmero de información de gran utilidad.

Existen otros países con oportunidades de mayor crecimiento profesional que México, como Estados Unidos,  Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda;  y aunque conocer los requisitos de cada nación depende de migración, el dominio del inglés es indispensable.

Es necesario, por tanto, informarse de las competencias requeridas para el puesto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS