5 herramientas digitales que pueden ayudarte a emprender desde casa

Desde herramientas que te permitan la comunicación de todo el equipo hasta la creación de lluvia de ideas de forma virutal, las herramientas digitales han revolucionado el mundo y la manera en cómo trabajamos.

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus nos envió a trabajar desde casa; sin embargo, existen emprendimientos que obligan la conexión entre las personas, y que estas estén, de cierta forma, juntas y en constante comunicación. 

Por esta razón, y siguiendo un artículo de Ladies Brunch, hay algunas herramientas que te pueden servir para conseguir tus objetivos laborales. 

Sin embargo, en la primera recomendación, es menester empezar utilizando herramientas situadas en la nube, mismas que te permitan acceder desde la computadora, celular o tablet; pero, a la vez, te permitan colaborar con tu equipo, sin importar donde están.

Entre las opciones que hay existen una gran multitud y, lo mejor: son gratuitas: GSuit, que tiene email, documentos, calendario, el uso de imágenes y más. Asimismo, están One Drive y Office 365.

Herramientas digitales

1.- Slack.

El uso de esta herramienta te permitirá tener a todo el equipo comunicado, ya que es una de las mejores para mantener a tu equipo en constante comunicación y a la vez de una forma bastante ordenada. En esto sólo hay temas de trabajo y puedes ordenarlos por tema y proyecto. 

En esta herramienta puedes crear canales para ordenar conversaciones y tener un canal general de anuncios de la empresa; otro, para compartir lo relacionado al contenido, anuncios, redes sociales, administración y más.

Asimismo, existen alternativas: Teams, en Microsoft y Workplace en Facebook.

2.- Zoom.

Esta herramienta es una de las mejores para realizar videollamadas, pues te ofrece una gran calidad en ellas; aunque, también depende mucho de la conexión de Internet de la persona.  Para usarla: cada persona debe descargarla y compartir el link de videollamada. 

Existen alterantivas: Meet  / Hangouts en Google, o Skype.

3.- Trello

Una buena herramienta y a la vez, consiste en tener todo organizado en una herramienta digital a la que todo el equipo pueda acceder. Trello permitirá crear tableros en los cuáles puedas agregar columnas con tarjetas y ordenarlas como quieras. En esto, cada tarjeta puede ser asignad a alguien, agregar etiquetas o listas de tareas, inclusive fechas límite.

Alternativas a Trello: Asana y Notion.

4.- Miro

En Miro puedes hacer reuniones donde cada participante puede tomar participación y escribir una idea: la lluvia de ideas. La aplicación te permite crear tableros en donde puedes agregar post-its de forma colaborativa y, hacer una lluvia de ideas al mismo tiempo.

Alternativas: Mural, Microosft Whiteboard.

5.- Calend.ly.

En esta última aplicación, puedes ayudar a tus clientes y proveedores a que puedan encontrar el mejor momento para tener una reunión virtual. Con Calend-ly, puedes habilitar algunas horas en donde estás disponible para reunirte y compartir horarios.

Asimismo, existen sus alternativas: Doodle, x.ai y youcanbook.me.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS