5 hábitos que te harán aprovechar mejor el tiempo

Cómo se utilizan los mil 440 minutos disponibles de cada día, separa a las personas exitosas de las estancadas, así que si quieres alcanzar tus objetivos y lograr más de lo que la semana debería permitirte hay algunos cambios que deberías hacer

MÉXICO.- Aprovechar el tiempo al máximo es uno de los mayores retos para cualquier persona que tiene una gran cantidad de responsabilidades, y que como todos, sólo dispone de 24 horas al día.

Cómo se utilizan los mil 440 minutos disponibles de cada día, separa a las personas exitosas de las estancadas, así que si quieres alcanzar tus objetivos y lograr más de lo que la semana debería permitirte hay algunos cambios que deberías hacer.

Para lograr aprovechar al máximo tu tiempo, la revista Entrepreneur, comparte algunos consejos que te serán de utilidad:

1.- Piensa como alguien perezoso 

En lugar de sólo sentarte a hacer tu trabajo tedioso, ve si puedes encontrar una manera de hacer que el trabajo sea menos tedioso. Crea flujos de trabajo, automatizaciones e innovaciones que te permitan hacer más con menos esfuerzo.

Después aprovecha ese tiempo para abordar el siguiente problema. Cuando te tomes un descanso para mirar atrás, te darás cuenta que estás muy por delante de la competencia.

2.- No hagas tus tareas en orden

Cuando se trata de tareas, no es aconsejable comenzar simplemente desde arriba. Aplica estimaciones del tiempo para cada trabajo y aprovecha los "tiempos muertos” para avanzar con tus pendientes.

3.- Saca provecho del tiempo de traslados

No sólo mires por la ventanilla del avión, revises redes sociales u observes a las personas. El traslado al trabajo puede ser un momento perfecto para responder correos electrónicos, prepararte para las próximas reuniones.

4.- Considera el retorno de inversión

Cada que pienses en comprometerte con algo, considera el potencial retorno de inversión. Quizás salir con un amigo pueda parecer un buen uso del tiempo, pero si irte de juerga te aleja del trabajo, la familia o la educación, es posible que no valga mucho la pena la inversión. Cuestiónate si la recompensa justifica el costo y sabrás decidir.

5.- Subcontrata el resto

La mayoría de los líderes de negocios desean pensar que necesitan estar muy involucrados en todos los aspectos de sus empresas, pero según la revista Entrepreneur, la realidad es que tratar de ser un experto en todos los oficio termina por convertirte en maestro de ninguno.

Investiga cuál es tu superpoder y desarróllalo hasta que absolutamente nadie pueda hacerlo mejor que tú. No te preocupes por las cosas en las que no destacas de forma natural, mejor encuentra personas que sobresalgan en esas áreas en las que res débil y déjalas trabajar.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS