5 frases que no debes usar en una entrevista de trabajo

Después de que tu currículum, tu carta de presentación ante la empresa, tiene éxito, el siguiente paso es una entrevista con el reclutador; sin embargo, deberás evitar utilizar ciertas frases, ya que te pueden restar puntos como candidato.

MÉXICO.- Después de que tu primera carta de presentación ante la empresa, el currículum, tiene éxito, llega el siguiente paso: la entrevista con el reclutador, donde, como candidato, deberás mostrar la razón por la que eres el mejor candidato para ocupar el puesto solicitado.

En el portal de Diariamente Ali, señala que “a nadie le gusta sentarse y hablar de sí mismo frente a alguien que está analizando cada una de nuestras respuestas”, esto es porque en las entrevistas de trabajo, mientras conversamos sobre los diferentes temas, los nervios pueden invadirse de nuestro ser y, por consiguiente, hacernos pasar una mala jugada. 

Por esta razón, en las entrevistas, mientras conversamos, hay frases que debemos evitar, ya que reflejan que, como candidato, no eres una buena opción para el puesto solicitado.

Frases que no debes usar en una entrevista de trabajo.

1.- “No me llevaba bien con el jefe”

Criticar a tu jefe, a tu antigua empresa o colegas hablará más mal de ti que de ellos.

Al contratar a un nuevo miembro del equipo, el reclutador debe asegurarse que la persona que traigan se llevará bien con los compañeros actuales. Por lo tanto, decir que no te llevabas bien con tu jefe, dará señales de que puedes ser una persona con la que es complicado trabajar o que incluso representas una amenaza para el ambiente laboral.

2.- “Mi trabajo anterior era aburrido”.

Suena mejor si lo cambias por “quiero nuevos desafíos y tengo ganas de aprender”, sin importar cuán aburrido era tu puesto o trabajo anterior. El emplear dicha palabra hará que siembres duda de que, quizá, suceda lo mismo nuevamente.

También te puede interesar:  ¿Quieres conseguir trabajo?: 10 frases que debes evitar en tu CV

3.- “Casi logré…”

El “casi” significa que no lograste o concretaste lo que mencionas. “Casi me ascienden”, por lo que, si lo empleas, tendrás que justificar por qué razón no lograste el ascenso, algo que, en una entrevista, puede restarte puntos. Céntrate mejor en qué cosas conseguiste y todos tus logros.

4.- “Tengo muchas enfermedades”.

Las empresas buscan personas activas, entusiastas y constantes, padecer de una enfermedad representa ausencias y reemplazos para la empresa; lo mejor, por tanto, consiste en omitir y con el tiempo demostrar que representas valor agregado para ellos.

5.- “Soy el mejor candidato”.

Si buscas demostrar seguridad, debes evitar decir frases como esta, ya que posiblemente quedarías como alguien soberbio. Este tipo de actitudes, de superioridad frente al reclutador, provoca un trato distante o despreciativo hacia los demás. Recuerda: la seguridad la debes expresar a través de tu respuesta y compostura.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS