5 factores que ayudarán a invertir tu dinero con éxito en 2023

Este año nuevo, que no te de miedo invertir tu dinero; solo recuerda diversificar y hacerlo con conocimiento

MÉXICO.- Un factor muy importante de elegir los lugares adecuados para realizar tus inversiones este 2023 es la Educación Financiera, que ayuda a sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Al respecto, David Agmon, Co-CEO de Monific, explicó que con una planificación financiera personal puedes analizar tu situación económica actual, establecer tus objetivos y formular los planes que te permitan alcanzarlos en el corto y el largo plazo.

Y para planificar tus finanzas, los 5 pasos son: establecer metas y objetivos; definir distintos plazos; elaborar un presupuesto financiero; invertir de forma activa; y controlar mucho mejor tus decisiones financieras.

Invertir es la acción clave del éxito

Para el directivo de la plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística, el invertir es una de las principales acciones que toda persona debe hacer si desea lograr el éxito financiero, porque invertir es mejor que ahorrar, es poner a trabajar tu dinero para obtener rendimientos, y hay una gran gama de opciones de inversión, como en el sector inmobiliario.

Ve a lo seguro: invierte en bienes raíces

Uno de los sectores con mejores resultados al invertir es el de inmuebles, en que anteriormente se necesitaba mucho dinero para invertir, pero ahora gracias a la tecnología es posible hacerlo desde mil pesos a través del crowdfunding inmobiliario.

¿Tienes miedo a invertir por primera vez?

Es muy probable que el miedo sea el principal obstáculo para comenzar a invertir, sin embargo, el conocimiento te dará la tranquilidad necesaria al momento de invertir tu dinero. 

Es esta falta de educación la limitante del ahorro y la inversión, la mayoría de los mexicanos únicamente considera el trabajo como una fuente para adquirir ingresos, pero invertir los ahorros puede ser una buena oportunidad para crear ingresos extras.

Elegir la forma y la herramienta correcta para invertir puede ser el mayor reto, basta con que seas cuidadoso y te informes correctamente. 

El punto más importante es entender que todos tenemos diferentes objetivos, metas y tolerancia al riesgo, por eso, antes de elegir dónde invertir, es importante analizar tus finanzas personales y establecer un plan de inversión.

Factores que te ayudarán a invertir tu dinero con éxito:

Fuente: Monific

Tal vez te interesa: Este es el calendario de días no laborales 2023 en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS