5 estrategias para atraer más clientes y entrar en nuevos mercados

Para lograr el éxito en el mercado actual, es necesario que las empresas conecten con las nuevas modalidades; pues, de lo contrario, tendrán un futuro oscuro e incierto. 


MÉXICO.-  En los momentos más complicados en tu emprendimiento, seguro es cuando no consigues cerrar un contrato, o cuando tus ventas están a la abajo. Sin embargo, para lograr el éxito en el mercado actual, es necesario que las empresas conecten con las nuevas modalidades; pues, de lo contrario, tendrán un futuro oscuro e incierto.

Hoy, compañías como Facebook, Amazon, y Coca Cola recogen datos y los transforman en información clave para implementar estrategias que ‘enamoren’ a sus clientes actuales y seduzcan a mercados potenciales”, así lo afirma Daniel Herrera, docente de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad de Ean.

Es cierto, en ocasiones, las respuestas ante nuestras bajas ventas pueden dirigirse a nosotros con una carga negativa, desde: no sé vender hasta no tener suerte, sin embargo, la clave está en cómo utilizamos las relaciones a nuestro favor.

No se trata de tener una agenda de contactos cada vez más grande, o dedicar más tiempo a participar de eventos de networking. El secreto está en usar nuestro negocio, la reputación de su marca y su propuesta de valor para ampliar la red.

De acuerdo con Mi Propio Jefe, existen cinco estrategias para atraer más oportunidades de negocios.

1.-Trabaja en tu marca personal.

Como fundador de un negocio, siempre serás la cara visible, por tanto deberás construir autoridad y confianza en tu campo de actividad. En cada interacción con clientes, proveedores y aliados de negocios, muéstrate como una persona positiva, proactiva, trabajadora, comprometida, experta y dispuesta a colaborar. 

2.- Rodéate de personas que te hagan crecer.

Muchos emprendedores se enfocan en leer, tomar cursos y talleres de capacitación e inspirarse en los casos de éxito de grandes empresarios. Pero en algún punto, es necesario llevar a todos esos nuevos conocimientos y habilidades a la práctica.

Busca, por tanto, un mentor que te acompañe durante el camino y te de una visión objetiva de las cosas. Busca, en tu empresa, a un director o socio de confianza, con el que puedas hablar de tus preocupaciones y compartir puntos de vista.

3.- Aléjate del ‘océano rojo’.

Entre los emprendedores y empresarios, uno de los errores más comunes es buscar oportunidades en los mercados que crecen a un ritmo acelerado, pero también hay más competidores. Pensar solo en el dinero que ganarán, te traerá más problemas que beneficios.

Dedícate en cambio a analizar qué problemas del mercado siguen sin ser atendidos, y cómo puedes resolverlos, con una solución efectiva y novedosa. En esta estrategia, aunque llevará más tiempo, tendrás más posibilidades de crecer a largo plazo.

Tu propósito debe ser más grande que tu deseo de obtener ganancias.

4.- No ayudes a un cliente, ayuda a millones.

Con un negocio, podrás ayudar a tres, cinco o cien personas en un mes; pero , si le cambias la vida a miles, o millones con el mismo esfuerzo, entonces vas a tener mejores oportunidades de negocio y a lograr el crecimiento acelerado de tu empresa.

Necesitarás desarrollar un modelo de negocios que te permita generar ingresos pasivos, o productos y servicios que puedan ser aprovechados al mismo tiempo por un nicho de mercado más grande.

5.- Compromete a tu equipo en la innovación.

Al iniciar un negocio solos, nos acostumbramos a manejar muchas tareas a la vez, y nos cuesta delegar o confiar en otros puntos de vista. Pero si estamos decididos en buscar que nuestra empresa crezca, y a crear una cultura en innovación, necesitamos apoyarnos en el esfuerzo y el talento del equipo.

Elimina las palabras como “fracaso” o “error” de tu vocabulario y reemplázalas por “aprendizaje” y “experiencia”.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS