5 consejos para pedir un aumento de sueldo

Conseguir un aumento de sueldo no es imposible, sin embargo, es importante que se tengan a la mano los argumentos que justifican que el colaborador gane más, pero también hay que saber reconocer el momento adecuado

MÉXICO.- Pedir un aumento de sueldo puede ser difícil, especialmente porque el mismo trabajador suele ser a quien más le cuesta identificar las aportaciones que ha hecho a su centro de trabajo.
 

Conseguir un aumento de sueldo no es imposible, sin embargo, es importante que se tengan a la mano los argumentos que justifican que el colaborador gane más, pero también hay que saber reconocer el momento adecuado.
 

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, el momento ideal para solicitar un aumento de sueldo debe ser acordado, es decir, destinar un tiempo para la reunión y convocar a la persona con antelación.

5 consejos para pedir un aumento de sueldo
 

Una vez que llegue el momento de la conversación, te servirá recordar estos consejos:
 

  1. Debes ser honesto y claro. Evita la agresividad o la duda de tu valía. Trata de ser asertivo, es decir, conecta con la persona y usa el tono adecuado para que tu jefe conozca los motivos, sin enfados y sin generar incomodidad.
     
  2. Planes a futuro. Sin duda un aumento de salario te permitirá mejorar tu desempeño, crecer y forma parte también del plan de carrera interno que tienes en mente. Es cierto que el salario no lo es todo, pero en un plan de carrera también es un indicador de tu valía y compromiso.
     
  3. Es difícil poner un número sobre la mesa. Los expertos consideran que pedir un aumento por rangos o un determinado por ciento es lo mejor, para evitar las cifras concretas. Otra opción es que solicites una revisión de tu rango salarial al alza, pues así podrás indicar el salario medio de tu perfil, para que se considere.
     
  4. No compares. Cuando se solicita un aumento de salario, lo mejor es no comparar el desempeño propio con el de los compañeros, ya que la reunión se trata de hablar del trabajo propio y no del resto.
     
  5. Justifica la petición de aumento. No se trata sólo de que lo merezcas, sino que es importante que proporciones datos y pongas ejemplos concretos para ayudar a justificar el aumento, además de hablar de tus logros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS