5 claves para ganar más clientes

El cliente es una clave importante y la razón de ser de una organización sin importar su tamaño; y, en ocasiones, los empresarios no saben qué hacer para mantener y aumentar sus clientes.

MÉXICO.-  El cliente es una clave importante y la razón de ser de una organización sin importar su tamaño; y, en ocasiones, los empresarios no saben qué hacer para mantener y aumentar sus clientes.

El secreto y reto de todo emprendedor está en saber cómo atraer clientes y mantenerlos de la forma más rentable posible; y, este no es un tema exclusivo para grandes empresas, sino para cualquier organización en cualquier etapa de ciclo de la vida empresarial.  

Las organizaciones, en ocasiones, con el afán y el correr del día se centran solo en el producto o servicio para lograr una venta, descuidando por completo la forma de operar de un cliente.   Por lo que, no enfocarse en el cliente, no tener una estrategia para manejar las relaciones y buscar una fidelización es preocupante.

Estrategias clave en cómo atraer clientes.

1.- Conoce a tu cliente.

Mientras más se conoce a un cliente es más fácil encontrar sus gustos y acertar en ellos; por eso, es fundamental conocer el cliente lo más profundamente que se pueda. Un cliente, a quien se le conocen sus necesidades, sentirá seguridad al confiar en un producto o servicio.  

2.- No darle la razón.

El mantra “El cliente siempre tiene la razón”, ha hecho creer a los  consumidores que es el tema central de todo emprendedor, sin embargo, no se le puede dar la razón a un cliente si no la tiene. En este punto, es fundamental que, para que haya una relación clara, es necesario mantener una comunicación.

Al darle la razón al cliente sin que la tenga, es casi decirle: haga señor lo que usted quiera de mi empresa, algo que este identificaría como una debilidad por el miedo a perder una venta.

3.- No vendas nada, mejor oriéntalo.

Primero es necesario aprender a escuchar al cliente y después orientarle, cuando un cliente se siente asediado para que compre, es ahí; en ese momento el cliente se pierde. Al cliente es necesario orientarlo y mostrarle alternativas con los pros y contras; sobre todo: ser honestos.

4.- Mantén tu promesa de venta.

No es nada peor para un cliente que un producto o servicio diferente al que se le prometió. Entregarle fuera de los tiempos pactados, hacer que el cliente tenga que esperar demasiado por su producto, o que se le entregue en condiciones no acordadas no es una experiencia alentadora.

La comunicación con el cliente genera confianza y lo hace parte de una estrategia para ganar clientes.

5.- Ofrece garantía.

La garantía es un respaldo para el cliente, pues todos contamos con el mismo temor: si el producto o servicio cumplirá con las expectativas, si el beneficio obtenido por el producto justifica la inversión realizada.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS