Si el CV que presentamos supera la primera fase, de pasar por un ATS, tendremos la oportunidad de que el reclutador proceda a leerlo completo y evaluarlo con más detenimiento Si el CV que presentamos supera la primera fase, de pasar por un ATS, tendremos la oportunidad de que el reclutador proceda a leerlo completo y evaluarlo con más detenimiento

5 claves para crear un CV exitoso

En algunas investigaciones se revela que los reclutadores pasan un promedio de 6 a 8 segundos en una primera revisión del CV, por lo que, para captar la atención del reclutador, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales.

MÉXICO.- En algunas investigaciones se demuestra que los reclutadores pasan un promedio de 6 a 8 segundos en una primera revisión de un currículum vitae (CV). Por lo que captar la atención del reclutador requiere tener en cuenta distintos aspectos fundamentales que destaquen sobre el resto de los candidatos, así como evitar cometes los mismos errores al redactar un CV. 

Desde un atractivo diseño y adecuado, un titular que aborde el área de especialización, experiencia previa explicada de forma visual y el desarrollo de alguno de los requisitos específicos del puesto al que buscas aplicar. 

No obstante, tener estos aspectos en cuenta al momento de elaborar tu CV no siempre es suficiente, pues de acuerdo con Aixa Zerpa, experta en Recursos Humanos e instructora de Udemy “más de un 70% de los CV son revisados por un ATS" (applicant Tracking system, o en español: sistema de seguimiento de candidatos), por lo que para superar este filtro es importante introducir palabras relacionadas con el trabajo.

Si el CV que presentamos supera la primera fase, tendremos la oportunidad de que el reclutador proceda a leerlo completo y evaluarlo con más detenimiento. En este punto, debemos cultivarlo para avanzar en el proceso de selección. Ahí tendremos la oportunidad de ofrecer mayores y mejores detalles y mejorar que somos perfectos para la posición.

Por ello, de acuerdo con Aixa Zerpa existen cinco claves centrales para crear un CV exitoso.

Claves para un CV exitoso.

El CV tradicional (…) sigue siendo muy efectivo. Tanto es así, que portales de empleo que antes no permitían cargar el CV en su plataforma, ahora han comenzado a hacerlo. Esto significa que para el reclutador es un valor añadido”, declaró la instructora de Udemy.

Tener un perfil bien elaborado e interactuar en redes ofreciendo conocimiento e información de valor, nos permitirá crear una buena red de contactos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS