5 aplicaciones para convertirte en un microinversionista

Las microinversiones se han convertido en un nuevo modelo de financiamiento personal que, en los actuales tiempos de crisis, desafían por completo al modelo tradicional. Su objetivo: obtener una pequeña rentabilidad a corto plazo.  

MÉXICO.- Las microinversiones, o bien: inversiones en cantidades pequeñas de dinero, se hacen con una idea en mente: obtener una pequeña rentabilidad a corto plazo.

Las microinversiones se han convertido en un nuevo modelo de financiamiento personal que, en los actuales tiempos de crisis, desafían por completo al modelo tradicional.

De acuerdo con distintos portales de negocios y finanzas, con especial énfasis en Anahuac, existen, principalmente 5 aplicaciones que te ayudarán a invertirte y convertirte en un microinversionista.

Para dar nuestros primeros pasos en este rubro, se han desarrollado diversas estrategias para invertir y ganar dinero de forma sencilla. Estas aplicaciones permiten comenzar a invertir cantidades muy pequeñas de dinero, derivadas de nuestros ingresos, con la finalidad de conseguir una rentabilidad satisfactoria a corto plazo. 

5 aplicaciones para empezar a invertir.

1.- Bloomberg.

Una de las mejores aplicaciones para invertir tu dinero de forma inteligente, pues permite encontrar información financiera totalmente actualizada, con los datos más novedosos de las empresas más importantes del sector, es Bloomberg.

Asimismo, esta aplicación te mostrará tanto las tendencias del mercado como la evolución de divisas y bonos por medio de listas de seguimiento. Además, te permite monitorear tus finanzas personales y te brinda un monitoreo de los valores en tiempo real.

2. Fintonic.

Esta aplicación financiera es reconocida por Google como “la mejor aplicación de finanzas”, al brindar una asesoría digital personalizada. Para lograrlo, esta se encarga de organizar todos tus movimientos financieros a través de tablas y los evalúa por medio de puntuaciones que te ayudarán a controlar mejor tus gastos.

3.- Acorns.

Acorns se caracteriza por invertir pequeñas cantidades de dinero proveniente de los gastos que realizas, lo que la convierte en una herramienta de ahorro muy sencilla y altamente novedosa.

Su función principal consiste en redondear de manera automática las compras que realizas, con la finalidad de guardar e invertir esa cantidad extra de dinero.  Esta inversión se realiza por medio de carteras de fondo que son administradas por profesionales del sector bancario.

Para lograrlo, deberás conectar tu tarjeta (s) de crédito y débito con la aplicación.

4.- Robinhood.

Es una de las mejores aplicaciones para invertir y ganar dinero sin ser un experto. Anteriormente, fue una aplicación muy conocida y más con el fenómeno GameStop, pues los pequeños inversionistas la emplearon para aumentar las acciones de la compañía.

Esta aplicación se encuentra enfocada, principalmente, en los microinversionsitas que buscan comenzar a invertir de manera sencilla, sin tener conocimiento previo.

Para hacerlo, Robinhood permite la compra-venta de acciones sin tener que pagar la comisión de cada transacción: un beneficio único que la diferencia del resto.

5.- Plus500.

Esta es otra de las aplicaciones para invertir por primera vez sin tener experiencia en la bolsa de valores. Es conocida en el mercado por guiarte a través de simulaciones de inversiones con datos reales, que te ayudarán a saber cómo invertir en la bolsa.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS