4 tips para negociar permisos por regreso a clases presenciales

Las opiniones sobre el regreso a las aulas han sido divididas, pues algunas personas están a favor de esta medida y otros prefieren mantener algún tiempo más la educación a distancia

MÉXICO.- Uno de los temas que han estado vigentes recientemente, es el posible regreso a clases presenciales en algunos Estados, lo que impactaría directamente en la rutina de los trabajadores.

Las opiniones sobre esto han sido divididas, pues algunas personas están a favor de esta medida y otros prefieren mantener algún tiempo más la educación a distancia.

Sin embargo, estén o no a favor, en algún momento los estudiantes tendrán que volver a las aulas, por lo que la plataforma de empleos OCC Mundial comparte 4 consejos para conseguir el permiso, que tarde o temprano, podrías necesitar.

El tema será importante, así que debes darle toda la formalidad necesaria, para lo cual lo más recomendable es agendar una pequeña reunión con tu jefe, donde puedas exponer la situación de forma tranquila y sin prisas.

Para que des ejemplo del compromiso que tienes con las metas establecidas y que solicitar un permiso para ausentarte un poco tiempo no afectará tus actividades, puedes utilizar el resultado y logros del último periodo.

Propón soluciones

Cuando asistes a una negociación un punto básico es llegar con una solución. Es decir que si vas en busca de un permiso, debes llevar también la solución que darás para reponer ese tiempo que te ausentes, lo que facilitará a tus jefes aceptar tu propuesta.

La clave del éxito será que demuestres que los permisos que requieres, lejos de afectar tu trabajo, serán por el contrario, una motivación, ya que eres responsable y seguirás dando los mismos, o tal vez, mejores resultados.

De acuerdo con la OCC Mundial, otorgar estos permisos representa para una empresa la posibilidad de influir positivamente en la productividad; incrementar el sentido de pertenencia; fortalecer la cultura de la empresa y fomentar un buen ambiente laboral.

Así que siempre que se mantengan los resultados esperados, otorgar permisos eventuales puede ser una buena opción para los colaboradores y la empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS